Nalbandian sigue firme en Auckland: «Estoy jugando bastante agresivo»

por Felipe Cáceres
desde Auckland

David Nalbandian, sonríe, gana, responde las preguntas en inglés, en español, atiende a la radio y hasta se da el tiempo de hacer jueguitos con el público al finalizar el partido.

Está contento. Y es que el cordobés de a poco va generando expectativas en el principal campeonato de Nueva Zelanda, que ya lo tiene como uno de los máximos favoritos. Ayer, venció en una hora y dos minutos al número 59 del mundo, el alemán Philipp Petzschner, por 6/3 y 6/2, dando una exhibición de buen tenis y mejorando de paso, la efectividad mostrada el martes, en su debut 2011 cuando de derrotó al Italiano Fognini.

Y lo cierto es que a pocos días del primer Grand Slam del año, el retorno de David parece ideal. Comienza a sumar elogios en Auckland y lo hace al estilo de los grandes; con un alto porcentaje de primeros servicios, aces y aproximaciones a la red: «Hoy subí bastante a la red y eso me hizo jugar puntos cortos. Estoy jugando bastante agresivo, obviamente que no siempre es fácil mantenerse así, pero es lo que estoy intentando en todo partido», comentó una vez finalizado el encuentro que se jugó bajo unas condiciones similares a las que habrá en Australia: intenso calor, bolas rápidas y la monotonía de las canchas rápidas que Nalbandian dominó por completo frente a un alemán que hizo todo para que el argentino se luciera.

La derrota de del Potro y también la de Chela, en Sydney, han puesto al «rey» David, en la mira de todos. Es el único argentino en competencia en la semana previa al Abierto de Australia. Por lo mismo, las referencias de este David 2011, son alentadoras de cara a lo que pueda producir en la primera parte del año en donde no defiende puntos. Sin embargo, el cordobés prefiere sumar de a paso a paso: «Hoy fue mucho mejor, con un score un poco más fácil que ayer, que fue un poco más sufrido. Rescato que jugué un gran tenis y estoy con expectativas para lo que queda de la semana», enfatizó concentrado ante la prensa local.

David está tranquilo con su buen arranque de año. Mañana (hoy) a eso de las dos y media de la tarde hora local (0:30 Buenos Aires), definirá su paso a semifinales frente a el campeón defensor del torneo, el estadounidense y número 20 del mundo, John Isner, a quien ya enfrentó en 2010 en el Master Series de Cincinnati y con quien seguramente tendrá un complejo desafío en las canchas rápidas de Oceanía.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.