¿No está inflado Messi?

Si bien Lionel Messi es un gran jugador de fútbol, cada día estoy más convencido de que cierto sector del periodismo nos quiere hacer creer que el Pulga es mucho mejor jugador de lo que realmente es.

Sin ir más lejos, y reconociendo sus aptitudes, no es la primera vez que digo que es una falta de respeto compararlo con Diego Armando Maradona, un superdotado dentro del campo de juego.

«Bloggeando» por ahí, como se suele decir a esto de andar saltando de blog en blog, encontré en Tic Espor un video que no sólo me ayuda a reforzar mi teoría, sino que además se da la casualidad de que el jugador que lo protagoniza es uno que, al menos a mí, me gustó siempre y que, si me apuran, hasta les digo que me parece mejor que Messi.

Veanló y hablamos. ¿En este video Ariel Arnaldo Ortega no hace 10 veces el, supuestamente, memorable, inolvidable, mágico e impresionante gol que le hizo Messi a México hace una semana?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_q8LMPWOl38]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

13 comentarios en «¿No está inflado Messi?»

  • el 7 diciembre, 2023 a las 15:14
    Enlace permanente

    Cómo envejeció mal este post. ¿Ortega? Era bueno el Burrito, pero ordinario dentro de los muy hábiles. Basta con ver el golazo de Messi al Real en 2011 o cómo se va de Gvardiol en Qatar 2023. Y si bien Maradona sigue siendo el futbolista más hábil que ha habido, no hay que olvidar que cuando escribiste esto Messi sólo tenía 20 años; tenía mucho por crecer. 20 años y ya le estabas tirando hate al pibe por una final. No había ni demostrado ni el 3% de su extraordinario talento.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2007 a las 23:38
    Enlace permanente

    Messi es muy bueno pero si creo que se lo infla como tambien se lo inflo a riquelme, ya que en la seleccion nunca demostro una mierda y lo unico que hace es jugar para atras.
    Para mi opinion Ortega fue despues de maradona la maxima aparicion de nuestro futbol,tanto en su club como en la seleccion,no nos olvidemos que francia 98 sino se mandaba ese moco era la figura del mundial. Y ni teves,messi,riquelme,veron,aimar y sigue la lista llegaron a demostrar en la seleccion lo que demostro el burrito.
    A y prefiero un degustador de vino y no un falopero berreta

    Respuesta
  • el 24 julio, 2007 a las 10:19
    Enlace permanente

    Hola Fede, me pareció bárbara tu opinión. Sobre todo porque te amoldás a lo que pido en este sector del blog: el respeto. Muchas gracias por respetar mi manera de pensar.

    Tuve la suerte de ver a Maradona en la cancha, aunque me perdí la etapa de Argentinos Juniors, que dicen que fue de lo mejor del Diego.

    Diferencias que encuentro:
    Maradona ganaba partidos él solo, Messi no.
    Maradona jugaba en equipo, Messi no.
    Maradona llevó a un equipo mediocre como era el Napoli de la primera etapa (léase un Ferro) a lo más alto de Europa, Messi, en cambio, juega rodeado de estrellitas.
    Maradona se la morfaba cuando no quedaba otra, Messi no. De hecho, Valdano siempre cuenta que en el inmortal gol a los ingleses , apenas entraron al vestuario Diego le dijo: «Durante toda la jugada quise pasarte la bocha, pero no me dejaron».

    Cuando hablo de cierto sector del periodismo me refiero a aquellos que desde 1997 nos quieren imponer un sucesor de Diego, como si fuera algo necesario. Primero fue Ortega, después Riquelme, después Aimar, después D`Alessandro, después Tevez y ahora Messi, y seguramente me estaré olvidando de alguno. Pedís nombres y te puedo nombrar a Niembro, a Clarín, al Olé, y hasta al Pollo Vignolo, que catalogó un muy lindo gol de emboquillada (el de Messi a México) como «un gol histórico» y hasta dijo al aire: «Cuando pregunten por este gol, nosotros diremos que estuvimos aquí», una ridiculez a mi entender. Hasta me pareció mejor gol el de Messi a Paraguay, luego del pase preciso de Riquelme en cortada.

    A mi gusto, Messi, que es un muy buen jugador, jugó muy mal la final. Cada vez que la agarraba quería eludir a cinco brasileños, sin importarle si había un compañero mejor posicionado, o si los brasileños medían dos metros cada uno.

    Pero bueno, son puntos de vista.

    Un abrazo

    Respuesta
  • el 23 julio, 2007 a las 16:00
    Enlace permanente

    Para mi Messi es un grandioso jugador, quizás el mejor proyecto del fútbol mundial, aunque el gol a México no fue nada del otro mundo, simplemente un lindo gol. El del Burrito a San Lorenzo a Saja el día de lluvia fue extraordinario, netamente superior al de Messi.

    Respuesta
  • el 20 julio, 2007 a las 19:34
    Enlace permanente

    HOY, Messi es distinto y en el buen sentido. Mejor que Ortega… y sí, puede ser.
    Porque marca diferencias (y muchas) a nivel internacional con la Selección, y en el primerísimo mundo futbolístico (Léase Liga Española).
    Porque le suma a su enorme talento una rapidez de piernas inusual para un jugador de nuestro país (tiene similitudes con Aimar en su época de River).
    Porque en la Copa América, hablando mal y pronto, la agarraba y armaba quilombo. Y quien jugó al fútbol sabe que por mejor armada que esté una defensa… un tipo así te desbarata todo, te complica, te intimida, y lo peor de todo es que parece impávido, como si no tomara dimensión de las cosas que hace.
    No entiendo a qué te referís con «cierto sector del periodismo». ¿El periodismo se divide en sectores? Aplicame el sentido a ese término, no logro asociarlo a ningún sector en especial.
    ¿Puede ser el «Sector de periodistas que consideran que Lionel Messi es muy pero muy bueno, basados en su modo de interpretar el fútbol»?
    ¿Puede ser que una (y no una, somos varios los periodistas que pensamos más o menos parecido)consideración pueda ser tomada como falta de respeto?
    «No es la primera vez que digo que es una falta de respeto compararlo con Diego Armando Maradona»…Te parecerá una falta de respeto, es hasta entendible. Pero manifestá, justamente, un simple parecer, no dictamines… De última, que Maradona se sienta faltado al respeto y pediré, y pediremos, las disculpas del caso.
    Me pone loco no haber podido ver más a Maradona en una cancha, porque hubiera tenido una visión más clara. No puedo decir quién es mejor.
    Messi es de los más gravitantes que vi. Y en el Mundial o la Copa América… sólo bastaba ir a un solo entrenamiento para ver su «diferencia» en primer plano. Te salta delante de los ojos. Está más allá de los demás.
    Perdón, soy un irrespetuoso. Dí mi opinión.
    Perdón.

    Respuesta
  • el 19 julio, 2007 a las 22:57
    Enlace permanente

    Golazos de Ortega que yo tambien pienso que es un gran jugador, Messi es un gran jugador que no tiene techo. El mismo Maradona lo dijo, pero yo tampoco lo comparo con Diego y Messi odia que lo comparen con el.
    Es una lastima que Ortega sea mas amigo del tetra que de la pelota porque es, a mi entender, una de las bajas mas significativas del futbol argentino (a pesar de que no dejo la actividad).
    Le dicen «Hincha Venezolano», por que le gusta la vino tinto… Malisimo.
    En Fin Maradona fue el mejor, Messi va a ser una gran carrera deportiva y quiza nos de muchas alegrias, pero imposible igualar lo que hizo Diegote, imposible.

    Respuesta
  • el 19 julio, 2007 a las 14:00
    Enlace permanente

    Messi es, indudablemente, diferente. Lo que inflan los charlatanes del fulbo se desinfla solo con el tiempo. Habrá que ver si Diego se banca, alguna vez, a alguien que le haga sombra.

    Respuesta
  • el 19 julio, 2007 a las 2:20
    Enlace permanente

    Y eso sin contar los jugadores tan buenos como esos que dice Horacio, ni superestrellas ni troncos, a los que Basile no les dio ni la oportunidad de jugar un par de partidos completos en la selección, a ver qué ocurre con ellos, y que no tienen el mismo eco en los medios.
    Y que no venga con el cuento de que los llamaba a Ezeiza para ver si se integraban al grupo y todo ese macaneo. El colmo es cuando charlás de fútbol con algún periodista y el tipo por ahí te dice que estás «influido por los medios» por opinar que deberían convocar a alguno que no es de los que él tiene interés en inflar.
    En el partido en serio, el último, la final, se vio que la defensa no está trabajada, que no hay mediocampo, que a la velocidad de Riquelme y Verón no se puede jugar, que Mascherano es un monstruo, y que otros tienen bastantes limitaciones, y entre estos algunos ya no pueden progresar y otros sí, entre ellos Messi, que puede mejorar, pero también pueden mejorar Pavone, Lavezzi, Lugüercio, Zárate, Agüero, Montenegro, Bergessio, y ni un miserable amago de llevarlos. Y Saviola, que no es Kempes ni Valdano, es un excelente delantero de probada eficacia, mejor que Palacio y que Diego Milito. Los pobres tipos que perdieron esa final ya sabíamos de antes lo que pueden dar, tampoco es para matarlos como están haciendo muchos. No les hicieron ningún favor volviéndolos a llamar, se diría que los querían quemar del todo. Este era un campeonato para probar jugadores. El fútbol es como todo en la vida, cuanto más se labura, más suerte se tiene. Y la única manera de saber quién sirve es poniéndolo, igual que en un club.

    Respuesta
  • el 18 julio, 2007 a las 21:55
    Enlace permanente

    aunque personalmente creo que Messi tiene todo para ser un grandísimo jugador el inflar jugadores es un deporte nacional (del periodismo pedorro y que necesita vender y vender y vender). Si una escucha o lee a nuestros periodistas vernáculos Argentina tendría que salir campeón hasta de la Eurocopa (aunque no la juegue). Así como ahora rompen las bolas con Messi, Niembro por ejemplo se pasó hablando maravillas de Gago tanto que parecía que iba a porcentaje del pase. Jugadores buenos pero demasiado inflados por la prensa que me vienen ahora a la memoria son Ustari, Gago, Palacios, Riquelme, D’Alesandro, Bellushi, etc. Quizás sea hora de que el técnico (seguirá Basile hasta el Mundial?) en vez de juntar un montón de estrellitas y de decirles que jueguen a la ‘argentina’ armé un verdadero equipo.
    Saludos

    Horacio

    pd: Maradona un jugador del montón???? Por Dios lo que hay que leer…..

    Respuesta
  • el 18 julio, 2007 a las 20:48
    Enlace permanente

    Maradona (Diego) no ganó ni un solo partido el solo. Jugó 4 mundiales, ganó 1 solo. Del 82 se fue con roja, y del 94 drogado con permiso de Basile. No rompan con Maradona.
    A mi lo que más me gusta del Diego es como es el como persona, como jugador fue del montón.

    Respuesta
  • el 18 julio, 2007 a las 18:51
    Enlace permanente

    Discrepo con que el catador de las bodegas San Felipe sea mejor que Messi. Messi, inflado o no, es muy superior a Ortega (aunque comparta con él eso de no largar jamás la pelota). Pero, ¿no te dije hace un tiempo que el gol de Maradona (Diego, porque estaba también Hugo, que era muy bueno, pero normalito) se hizo montones de veces? Armar la leyenda de Maradona, el 10, desde ese gol, aunque sin leyenda no se pase a la historia, es una falta de respeto a uno de los mayores genios de la historia de este deporte. Actualmente, Messi, que tiene todas las aptitudes para convertirse en un delantero de puta madre, las desperdicia porque el marketing y sus sueños de adolescente lo llevan acaso a jugar a la mística, a imitar la leyenda del 10, no su juego, que es inimitable pero digno de tomarse como referencia para el aprendizaje. El Maradona (Diego) de 1977 ya lo sabía casi todo, y metía como el más patadura del Bicho. También jugaba mejor que nadie, Pelé incluido (a los que todavía dicen que Pelé era ‘más completo’, siempre les contesto que después apareció Zidane, que usaba perfectamente los dos pies, jugaba en varios puestos, cabeceaba, dirigía el equipo, tenía marca y quite tan prolijos y oportunos como los de un Mascherano y -salvo cuando le hablaban dentro de la cancha y cabeceaba a los contrarios como en el partido del barrio- no se borraba en las difíciles, y ni así fue mejor que Maradona Diego: no podía ganar él solo un partido ni hacer realidad todo lo imaginable).
    Messi, además, padece el mal de muchas promesas argentinas, como Saviola o en su momento el mismísimo genio: juega en el Barcelona. Yo no simpatizo con el clon catalán de la camiseta de mi equipo favorito, porque (aunque me hubiera gustado ver jugar a Kubala) históricamente ha tenido ciertos rasgos antipáticos que menguan su grandeza: a) dirigentes soberbios e ignorantes en fútbol, b) entrenadores autoritarios o vagos, alternativamente, casi siempre, c) hinchas ciclotímicos en peor medida que los argentinos. Actualmente, ahí tiene que jugar Messi, que juega nada menos que con Zambrotta, Ronaldinho, Rafa Márquez, y pronto con Henry, está bajo la dirección de Rijkaard, un ex buen jugador holandés que, con todo respeto, no le llegaría a la uña del dedo gordo a Caruso Lombardi o Alfaro. Así no evolucionará, no mejorará su juego, no entenderá que no está obligado a ser Maradona (Diego) sino Messi, que se puede tocar e ir a buscar una devolución, que el segundo gol a INglaterra de DM fue una necesidad del equipo y no sólo un lujo (cuando se podía ganar de otro modo, como en la final contra Alemania, el 10 hacía otras cosas y cedía protagonismo a sus compañeros: es falso que los campeonatos los ganara él solo, salvo el primer scudetto del Napoli, cuando era él y diez más como en tiempos de Argentinos). Por ahí, a Messi le ha faltado un añito de Newell’s (si quiere venir a San Lorenzo, no me enojo) o una estadía en algún cuadro chico español donde tuviera un técnico más laburador que quisiera jugar en equipo, fuere cual fuere su estilo. Si estuviera en el Zaragoza con Víctor Fernández o en el Sevilla con los clones de Bilardo, a lo mejor su juego empezaría a ser realmente colectivo. Tiene con qué ser un gran jugador, pero no es un Maradona. Estaría, si aprende a jugar en equipo, a la altura de un gran delantero de los de cualquier momento de nuestra historia.
    No me gustaría que tras la enorme manija que le dieron, ahora decidan que el pibe no sirve.
    Eso sí: hace un año que me vengo peleando con otros diciendo que es buenísimo pero está inflado, y si lo van a hacer jugar como el Messi de Barcelona, a la selección no le aporta demasiado en los partidos jodidos.
    Saludos

    Respuesta
  • el 18 julio, 2007 a las 18:47
    Enlace permanente

    Buenos goles. Pero en ninguno la pica de penal con el partido arriba 2 a 0. Para eso está lentelme.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics