Pablo Lisotto, mención especial en Deportes en los premios Adepa 2012

Como he comentado en los últimos días con algunos compañeros del diario La Nación y de lanacion.com.ar , en lo personal no trabajo por un premio. De todas maneras, sería necio no reconocer que es reconfortante ser reconocido por el trabajo que uno hace con pasión, y que eligió como profesión.

Por eso, en un 2012 realmente inolvidable en lo profesional, no tengo palabras para agradecerle al Jurado de ADEPA, que destacó mi trabajo con una Mención Especial en la categoría Deportes en la entrega anual de sus ya clásicos premios, de los cuales participaron 754 artículos, fotografías e ilustraciones, divididos en 18 categorías.

Desde este espacio, felicito a mis colegas Federico Rozenbaum, del diario Olé, quien recibió el primer premio, y a Miguel Angel Vicente, de Clarín, dueño del segundo premio en Deportes.

De izquierda a derecha: Alconada Mon, Jueguen, Amaya, Lisotto, Escribano, D’Amico y Mendelevich

ADEPA también reconoció a cinco compañeros del diario La Nación, a quienes también felicito desde aquí. Ellos son el secretario general de Redacción, Héctor D’Amico (primer premio en Información general y espectáculos), ; el prosecretario de Redacción Hugo Alconada Mon (primer premio en Periodismo de investigación), Pablo Mendelevich (primer premio en Libertad de prensa), María Sol Amaya (primer premio en Periodismo digital por su trabajo en lanacion.com) y Francisco Jueguen (primer premio en Economía).

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.