Palermo inmortal

[vodpod id=Video.3160796&w=425&h=350&fv=]

¿Qué más se puede decir de Martín Palermo que a esta altura no se haya dicho?

¿Qué elogio se puede inventar para no repetir alguno ya utilizado, aquí o en cualquier otro medio?

¿De qué manera contar a quienes no lo hayan visto, la alegría y la efusividad que el Titán le puso a ese grito ante Vélez, que significó su festejo 218 con la casaca xeneize, lo cual lo catapulta derecho a la historia grande de uno de los equipos más importantes de la Argentina y del mundo?

Decididamente no hay palabras para agregarle a este nuevo hito que marcó el gran goleador del fútbol argentino de los últimos 18 años, es decir, desde el retiro de Ramón Díaz (para la opinión de este espacio).

Martín Palermo se convirtió anoche, junto al inolvidable Roberto Cherro,  en el máximo goleador histórico del Club Atlético Boca Juniors, sumando amateurismo y profesionalismo. Igualó un récord que databa de 1938. Ni más, ni menos.

Pero lejos de cerrar el libro, el Titán sigue reescribiendo la historia. Y el próximo fin de semana ante Racing buscará el liderato en soledad.

Así de ambicioso. Así de fantástico. Así de inmortal es Martín Palermo.

El homenaje de canchallena.com:

[vodpod id=Video.3160683&w=425&h=350&fv=]

Aquí, un recorrido por prácticamente todos los goles del Titán con la camiseta azul y oro:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_t8rA18sWIU]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7iamKL1iHLo]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ebtFScV5nz4]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Palermo inmortal

  • el 3 marzo, 2010 a las 11:49
    Permalink

    Es un Titan el tipo este, quiero decir que no me gusta como juega y personalmente no lo llevo al Mundial de Sudafrica por razones futbolisticas mias y pensamientos personales, pero es el mejor nueve de Argentina, sacando (sin contar a Silva y a Boselli que estan bastante lejos igual) varios años a todos los demas. Porque el tipo es de madera pero la mete siempre. Igual creo que hay otros que en su lugar (en Boca, con sus asistidores), podrian meterla, pero no se lucen en sus clubes porque no reciben como el.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.