Pan y circo mundialista

A muy pocos días del comienzo del Mundial y, por sobre todas las cosas, del debut de nuestro seleccionado, las expectativas crecen minuto a minuto.

Hoy en día, no hay otro tema de conversación que no sea este e incluso ya se puede ver a la gente yendo a comprar su nuevo televisor como si fuera una cábala o una tradición “cambiar la tele para el mundial”. Los temas de debate más cotidianos son acerca de cómo debe formar Maradona el once inicial frente a Nigeria y cómo llegaron los barras a Sudáfrica.

Respecto al primer tema, no creo que hayas muchas dudas en relación a los jugadores sino al esquema. La principal surge sobre jugarcon un 4-4-2 o un 4-3-3, siendo el único cambio el de Tevez por Otamendi ( en este caso, pasaría Jonás Gutiérrez a jugar de 4). Después, creo que está todo resuelto y sería el mismo equipo que enfrentó a Alemania en el último amistoso “serio” de la Argentina. Lo positivo es que el técnico cuenta, hasta el momento, con todos los jugadores a disposición, ya que no hay ningún lesionado por suerte, más allá de la leve lesión de ayer de Milito.

En relación a la barra, el mismo tema de siempre, la verdad que bastante cansador y al parecer sin posibilidades cercanas de solución. Nadie se hace cargo de nada y todos miran para el costado restando importancia al tema. El “gran miedo” es que se enfrenten los dos bandos que estarán en Sudáfrica. Uno es el que ya viajó, comandado por hinchas de Boca, Estudiantes y a los que dicen se sumarán los de San Lorenzo mientras que por el otro están los de la agrupación liderada por Independiente, HINCHADAS UNIDAS ARGENTINAS, organismo creado por el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo con el fin de erradicar la violencia de nuestros estadios a cambio de un pasaje al mundial.

La verdad que uno no sabe cómo sentirse al respecto ya que como hincha siempre concurrió a los estadios a disfrutar de un partido y no a practicar la violencia, y sin embargo debe conformarse con verlo por TV.

Como somos un país muy futbolero, en estos días también tenemos que estar atentos porque nuestros políticos suelen hacer “de las suyas” sabiendo que la atención esta puesta en otra parte.

“Circo y pan” como suele suceder en nuestra querida Argentina, solamente recordemos los mundiales 1978 y 1982 para comprender un poco este tema.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.