Patriotas

Desde hace apenas dos horas, existe un nuevo sitio dedicado a los deportistas argentinos olímpicos.

Patria Olímpica reúne toda la información que uno quiere encontrar sobre la actuación de los argentinos, ya sea en los Juegos Olímpicos como en el camino previo y en los Juegos Panamericanos, además de poseer una muy completa base de datos sobre la historia de los Juegos y, lógicamente, una sección especial sobre Beijing 2008.

Una de las novedades que tiene Patria Olímpica, en comparación con otros sitios, es que permite al visitante comunicarse con los deportistas, creando una comunicación directa entre fanático y protagonista. Además, sus responsables aseguraron que ningún deporte tendrá privilegio por sobre otro, y que desde el más popular hasta el no tan representativo será tenido en cuenta con la igualdad que se merece.

Además, el sitio cuenta con columnistas destacados, como es el caso de Vanina Onetto, goleadora histórica de Las Leonas, entrevistas exclusivas y videos. Precisamente, las imágenes audiovisuales cuentan con una herramienta que, exceptuando a YouTube, es muy poco usada en la web, y que permite comenzar a ver el video apenas uno hace clic en el «Play», sin tener que esperar a que «cargue» el buffering en nuestro reproductor.

Para todo aquel que le guste el deporte, y disfrute de los Juegos Olímpicos, Patria Olímpica es una muy buena bocanada de aire fresco para la web.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Patriotas

  • el 17 abril, 2008 a las 17:56
    Permalink

    buen dato sobre esta pagina. Ahora voy a entrar y averiguar datos que necesito para mi facultad.
    Esta bueno que promovamos desde nuestros blogs otras paginas de muy interesante contenido

    un abrazoooooo i visita circulo sports

    Respuesta
  • el 17 abril, 2008 a las 12:59
    Permalink

    Buenisima idea.

    Este web site es gubernamental o que?

    Suerte en los Juegos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.