Por qué Boca va a ganar el domingo

A diferencia de lo que opinaba ayer el colega Izykowsky, estoy convencido que el domingo Boca va a ganar el superclásico.

Lejos de sentir presión por hacerlo en la Bombonera, el equipo xeneize necesita este partido más que nunca. Sus jugadores y su cuerpo técnico saben que es la última gran chance de demostrar que se puede, y son varios los integrantes del plantel que se juegan la continuidad en el club.

En nombres, Boca es más que River. Mucho más. Por eso sorprende enormemente la pésima campaña que realizó el equipo de la Ribera en este Clausura, donde sólo suma una victoria.

River se sabe inferior, y no le quedará otra que salir a esperar al local, a ceder la inicitiva y luego ver que pasa.

Ninguno de los dos clásicos rivales viene con un equipo definido. El recambio es constante, tanto para los de Leo Astrada como para los de Alves. Ante esa situación inédita, no queda otra que centrarse en las individualidades de unos y otros, y allí Boca saca una diferencia notable.

Estamos a horas de un nuevo clásico, a la espera que ambos se brindes por el espectáculo, como merecen los espectadores.

Que así sea.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *