¿Por qué merece ser campeón Estudiantes?

  • Porque tiene en el banco de suplentes al Cholo Diego Simeone, un tipo que se merece este presente luego de haber sido echado como a un perro del club de sus amores (Racing) por el sr. De Tomaso, titular de Blanquiceleste S.A.
  • Porque tiene entre sus filas a Juan Sebastián Verón, el mejor jugador del campeonato por lejos, y el mejor futbolista argentino de la actualidad, aunque a algunos no les guste reconocerlo.
  • Porque Mariano Pavone es un Tanque, José Luis Calderón (que se pierde la final) se entrenó como si recién empezara a jugar y porque Mariano Andújar se consolidó como uno de los mejores arqueros del país, entre otros.
  • Por el inolvidable, histórico, contundente y merecidamente festejado 7 a 0 a Gimnasia.
  • Porque hizo un campañón.
  • Porque es un equipo que juega bien.
  • Porque, contrariamente a su historia, es un equipo que se brinda por el espectáculo.
  • Porque es un equipo que emociona.
  • Porque es un EQUIPO.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “¿Por qué merece ser campeón Estudiantes?

  • el 20 diciembre, 2006 a las 9:01
    Permalink

    Estimado,
    Releyendo todas tus valiosas notas, encuentro un insulto directo a los pinchas, que ni siquiera encuentra sustento en la realidad.Antes de la final, anotaste puntualmente las razones por las que cada uno de los equipos que jugaban la final merecían el campeonato y dijiste, respecto de Estudiantes: “Porque, contrariamente a su historia, es un equipo que se brinda por el espectáculo.”
    Es una mentira absurda, por todo lo que sigue:

    1) Sólo un ciego obtuso puede realmente creer que un equipo chico, que no es negocio para NADIE puede ganar un tricampeonato de América, en tiempos infinitamente más difíciles a los actuales, exclusivamente pegando patadas, haciendo tiempo o tirandola afuera. Sólo hace falta averiguar cómo jugaban al fútbol el Dr. Madero, el Sr. Pachamé o La Bruja original.
    2) Sólo un ciego obtuso puede realmente creer que un equipo chico, que no es negocio para NADIE puede ganar dos campeonatos seguidos (1982/83) sin jugar bien al fútbol. Estudiantes le ganó al Independiente de Pastoriza (con Marangoni, Percudani, Bochini, Trossero, etc) los dos torneos… y jugando un fútbol superior, de la mano de jugadores como Sabella, Trobbiani, Ponce, Camino, Delménico, Islas, Tramma, Gottardi, Russo, Brown…
    3) En los últimos 10 años, Estudiantes forjó a los mejores delanteros del fútbol argentino: Calderón, Palermo, Galetti, Romeo, Farías, Pavone… sin contar a varios campeones del mundo juveniles: Sosa, Carrusca, Colotto…
    4) Mirá un poco los libros de historia acerca de la línea de “Los Profesores”: Lauri, Scopelli, Sosaya, Ferreira y Guaita… a ver cómo jugaban al fútbol esos muchachos de los años ’30…

    Entonces, si la historia dice precisamente lo contrario, ¿cómo es que podés decir algo así seriamente? Ello no parece condecirse con los argumentos de alguien que realmente funde sus dichos en hechos de la realidad.
    Sospecho que a lo mejor estuviste enceguecido por versiones sobre “alfileres”. Te cuento que, en primer lugar, quien largó al ruedo esas versiones (Perfumo) las desmintió hace más de 15 años, a las carcajadas, con Victor Hugo y Bilardo en una mesa de Radio Continental. Y en segundo lugar, es absurdo pensar seriamente que se puede ganar tanto sobre la base de alfileres… sin fútbol no hay tanta gloria.
    Por último, y aun cuando realmente pudieras dar razones de peso para justificar semejante insulto, agrego que como periodista deberías ser más sutil y admitir que no todos necesariamente comparten esa visión subjetiva; una frase como “Porque, de acuerdo a algunas opiniones que dicen que su historia es contraria, el actual equipo se brinda por el espectáculo” hubiese sido más feliz.
    Espero una rectificación que importe un poco más de objetividad…
    Saludos,
    LA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.