Por qué Palermo no debería ir al Mundial
Lejos de cuestionar la capacidad goleadora de Martín Palermo, que está fuera de toda discusión desde el mismísimo momento que lleva convertidos más de 200 goles con la camiseta de Boca y está a dos de convertirse en el máximo artillero de la historia del club xeneize), este post intenta analizar un asunto que aún no se ha barajado en los medios.
Sabida es la comparación que se hace desde distintos sectores entre el actual seleccionado y el que ganó la última copa mundial en México ´86.
- Que Messi es el Maradona de estos tiempos (incluso desde una página web piden que se deje los rulos).
- Que la camiseta es igual a la del ´86.
- Que también jugamos contra Corea del Sur.
- Que Valeria Lynch vuelva a cantar «Me das cada día más».
- Que en el cuerpo técnico está Carlos Bilardo.
- Que en la previa del Mundial el equipo era un desastre y era muy criticado como sucede en la actualidad.
- Que en las Eliminatorias del ´85 también sufrimos.
Pero hay un detalle que por ahora no se tuvo en cuenta y que, por el bien de Martín, ojalá el cuerpo técnico que encambeza Maradona no lo haga.
Más allá del gol de Bolatti en Uruguay, el gran héroe de las eliminatorias 2010 fue sin dudas Martín Palermo. Su agónico gol frente a Perú le permitió a la selección argentina sumar tres puntos fundamentales de cara a la clasificación.
En las Eliminatorias del ´85, sucedió algo muy similar, también frente a los peruanos y también en el Monumental (aunque en el otro arco). Perú ganaba 2 a 1 y dejaba al equipo albiceleste fuera del torneo (con Maradona, anulado por Reyna, en el campo). Hasta que una patriada de Passarella terminó con un zapatazo cruzado que dio en el palo y fue rodando por la línea, hasta que Ricardo Gareca la mandó al fondo de la red, para delirio de todos los argentinos. Más claro: si Gareca no estaba ahí, la Argentina, y Maradona, no iban al Mundial ´86.
Si cambiáramos el nombre de Passarella por el de Federico Insúa (salvando las distancias del caso) y el de Gareca por Palermo, las jugadas son muy similares. Incluso hay una publicidad de TyC Sports que las compara.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QkRwbphqhpk]
El tema pasa porque a pesar de eso, finalmente Gareca se quedó afuera de la lista que fue a México. Por eso fue que tras el título mundial, el Tigre declaró: «Cuando terminó la final me sentí el tipo más triste del mundo.»
Y dentro del planeta cabulero de Bilardo, si Gareca no fue a México ´86 y salimos campeones, Palermo no debería ir a Sudáfrica 2010.
Por estos días, Maradona declaró que el Titán tiene garantizada su presencia en el Mundial en «un 80 por ciento», algo que Dame Pelota apoya fervientemente y se unió desde un primer instante a la cruzada promovida desde el blog «Palermo a la Selección«. Pero nunca se sabe.
No deja de ser una curiosidad, una observación o una simple estupidez.
Banco a Palermo a muerte y eso que soy hincha de River!!!
saludos
Te tengo otra similitud más entre el ’86 y el 2010. En ambos casos al año siguiente se disputó la Copa América en territorio argentino: la Copa América Argentina 1987 y la futura Copa América Argentina 2011.
Estimados: más allá de todo, SIEMPRE estaré de acuerdo con Carlos Salvador… «…no son cábalas, son costumbres…»
Pero de la mano de Mr. Bidón salimos CAMPEONES de visitante y sin ayuditas… de su mano salimos segundos frente a una Italia hostil y contra Codesal…
Así que si Palermo tiene que seguir los pasos de Gareca… que lo haga.
Decida lo que decida el Rey Bidón, estaremos con él… porque ya pasaron años, entrenadores, jugadores… pero NADIE MÁS QUE EL NOS PONE EN FINALES DEL MUNDO.
¡Lástima que no esté en el banco de suplentes!
http://www.antifierro.blogspot.com
Coincido con el comentario anterior, no entiendo como Lisandro Lopez no va a ir al Mundial y como todavía se discute a Diego Milito. Esta claro que Palermo debe estar en consideración porque puede convertir en cualquier momento.
Todo muy lindo…pero la pregunta es porque Licha Lopez no va ir al mundial? es porque antes de jugar con paraguay se le plantò al diego y le batio la justa y al diego no le gusto?…Si Palermo va al mundial, preparense para disfrutar otro capitulo de su vida de novela…ademas, que mejor 2010 para el que ser el goleador historico de boca, jugar un mundial y ademas hacer algun golcito historico en Sudafrica? Yo lo banco al titan, a pesar que esta seleccion no me despierta nada. Gonzalito…
Son muchas las coincidencias, pero Palermo debe ir al Mundial, sí o sí, y ojalá sagamos campeones, aún tengo mucha fe, pero mucha fe, y eso que recontracritiqué al equipo; creo que este es el momento para Maradona para cerrar la lista, y trabajando con tiempo, lograr lo que pretende el equipo. VAMOS ARGENTINA CARAJOOOO!!!!