¿Por qué Beijing?

Los XXIX Juegos Olímpicos se realizarán en Pekín, la capital de la República Popular China, del 8 al 24 de agosto de 2008.

La ciudad fue elegida el 13 de julio de 2001 durante la 112º Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Moscú. Beijing obtuvo 56 votos, y derrotó a Toronto, París, Estambul y Osaka (eliminada en la primera ronda de votaciones). Anteriormente, las ciudades de Bangkok, La Habana, Kuala Lumpur, El Cairo y Sevilla habían quedado en el camino.

Aunque las candidaturas de París y Toronto eran mejores, el COI estaba interesado en que los juegos se celebraran en China, el país más poblado del planeta. Esta decisión fue muy discutida por las denuncias de violaciones a los derechos humanos que constantemente recibe el gobierno chino. Para silensciar esas quejas, se eligió como lema: Nuevo Pekín, Grandes Juegos para enfatizar el cambio de los ideales del país para el nuevo milenio.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.