Curiosidades – Berlín 1936

  • En las pruebas de hipismo tres caballos se lastimaron seriamente y debieron ser sacrificados.
  • La música de las olimpíadas fue compuesta nada menos que por Richard Strauss. Por primera vez y haciéndole honor a semejante compositor, los Juegos fueron televisados.
  • En una verdadera sátira a la película «La historia sin fin», el partido de fútbol entre Austria y Perú no terminó debido a que los hinchas peruanos invadieron el campo de juego.
  • La estadounidense Marjorie Gestring se convirtió en la ganadora de una medalla olímpica de oro más joven (individual) al vencer la prueba de saltos ornamentales. Tenía 13 años y 268 días.
  • El único deporte que los alemanes dominaron ampliamente fue la gimnasia. El mayor destacado de los anfitriones fue Konrad Frey, ganador de seis medallas.
  • En un verdadero hecho paradójico, el atleta negro Jesse Owens fue la gran figura de una Olimpíada que fuera ideada por el líder nazi Adolf Hitler, para demostrar la supremacía de la raza aria.

Volver a Curiosidades

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.