Pudo ser tragedia

El choque entre Silvera y Forlín terminó siendo apenas un susto, pero estuvo a milímetros de convertirse en tragedia.

El defensor de Boca llevó la peor parte, y la caída, los ojos blancos y la contracción de los músculos de la cara que mostró la TV permitieron temer lo peor, y la imagen del camerunés Marc Vivien Foe (fallecido en el campo de juego) le habrá venido a más de uno, sobre todo por la desesperación de uno de los médicos de Boca, mientras intentaba agarrarle la lengua para que no se le vaya para atrás.

Por suerte, todo terminó con ambos internados por precaución, pero fue una situación que dejó al descubierto la pésima preparación que tiene un estadio de fútbol argentino ante un hecho inesperado: la ambulancia no pudo ingresar al campo de juego, y ambos futbolistas fueron trasladados en camilla hasta el móvil. Vergonzoso.

El cántico contra Julio Grondona no se hizo esperar. Pero lo bueno sería que no quede en la nada, y se realicen las tareas que se tengan que hacer, para, alguna vez en la Argentina, preveer las cosas antes de sufrir una tragedia.

El resto del partido y el resultado son una anécdota. Lo importante es que tanto Silvera como Forlín hoy descansan bien, recuperados del golpazo que se dieron accidentalmente en la cancha de Racing.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.