Pura emoción

San Lorenzo y Tigre brindaron un más que interesante primer partido del triangular final del Apertura 2008.

Si bien el más alegre de los dos terminó siendo el conjunto de Boedo, bastó ver la tribuna de los de Victoria durante los más de 90 minutos que duró el encuentro, para darse cuenta que ellos sí que comprenden que el fútbol es una fiesta.

“Vamos a divertirnos”, se escuchó por TV que le dijo un futbolista de Tigre a un compañero, cuando ingresaban al campo de juego de Vélez. Un mensaje excepcional para todos los que consideran que el fútbol es un juego de vida o muerte.

El partido en sí fue parejo al comienzo, pero, en una ráfaga de tres minutos, San Lorenzo prácticamente lo liquidó, gracias a los goles de Barrientos, la figura del partido, y de Bergessio, pura potencia e imparable para la defensa rival.

Sólo el amor propio del equipo y de su cuerpo técnico hizo que Tigre reviviera y llegara al descuento, gracias a un cabezazo bárbaro de Lázzaro. Sin embargo, no hubiera sido justo que el partido terminara igualado, ya que el Ciclón fue muy superior en la última media hora del primer tiempo.

El 2 a 1 deja a San Lorenzo a un peldaño del título, algo que puede lograr el sábado si vence a Boca en Avellaneda. De todas maneras, no está nada dicho y Tigre aún tendrá chances, en caso de que el Xeneize gane en Racing.

Por esto último es que se lamenta la expulsión de Daniel Islas, el mejor arquero del campeonato. Su entendible pero injustificada reacción ante Barrientos, a segundos del pitazo final, complica el panorama de Diego Cagna, que deberá recurrir a un debutante para que defienda los tres palos ante Boca, en caso de que San Lorenzo no triunfe y el martes ambos deban definir al campeón.

Ni la roja a Islas opaca su enorme campeonato, ni la floja tarde de Martín Morel hace olvidar su consagratoria tarea a lo largo de todo el Apertura, ni la derrota desmorona el extraordinario trabajo de Diego Cagna como técnico del equipo.

Los hinchas del equipo de Victoria lo saben, y ayer le demostraron a todos que estarán eternamente agradecidos por este presente del equipo, que se codea con los grandes y hasta sueña, aún, con dar la vuelta el próximo martes.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios sobre “Pura emoción

  • el 18 diciembre, 2008 a las 23:20
    Permalink

    Marcelo, yo, enfermo de San Lorenzo, tengo que decir que también reconosco, como vos decis, una jugada bien hecha, por mas que sea de Huracán. Y además te doy la derecha con respecto a lo que decis del grupo de jugadores de Boca, pero el anti boquismo que mencionas, sí es justificado.
    Hay odio por Boca por como maneja las cosas en los escritorias, por las formas en las que dirigentes que repudio con el alma se manejan. Por como le regalan puntos y partidos.
    Puede que tengas razon, que hay resentimiento social, pero el odio del que hablamos no es porque sí. Todos saben estas cosas de boca, pero pocos se animan a contarlas, sera por eso que no lo sabes. O por ahi preferis no saberlo.
    Que hacen? Sigan Jugando, pero juego limpio, porque sino van a levantar mas odio del que ya tienen.
    Los motivos que te doy para odiar a tu club son estos, pero de ahi a que realmente pases a odiarlo, es un gran paso. Además, si a partir de ahora empezas a odiar a tu club, imagino que estarias pecando de hipócrita y falso.
    Saludoss, y el sabado veremos.
    http://www.quedatede2.com

    Respuesta
  • el 18 diciembre, 2008 a las 18:30
    Permalink

    Pablo.
    Te queria contar públicamente una realidad que veo,leo y escucho permanentemente.

    Hay un espíritu Anti-Boca que es evidente.
    Afiches,rumores,campañas de los Niembro-Clos-Liberman,etc,que jamás en mis 40 pirulos he notado tan salvajemente.

    Me reconozco enfermo boquense,pero amo al fóbal,por mis familiares que pudieron jugar en primera,y sencillamente porque amo a los que juegan bien.

    Cuando digo que Carrizo es el mejor arquero que ví en mi vida,quizás mas que Fillol,que Mascherano es un símbolo,que Bochini,Rivelinho,Cruyff,Roney,Giresse,Zidane me emocionáron y aún hoy también,que cuando he visto “Fútbol de primera” con gente a mi lado hinchas de otros clubes y festejo un pase bien hecho,un buen gol,una jugada increible,sea el club que sea lo digo ( bien!),sin negar que vuelvo a mis colores,esos que me dejan respirar entre tantas tinieblas,tantos malos gobiernos,tanta miseria de nuestra naturaleza….
    Pero al disfrutar de jugadores ajenos ,no se me cae nada,no se empaña mi moral xeneixe,no retrocedo un segundo,porque al final ,no hago otra cosa más que celebrar este deporte tan maravilloso.

    Pero por ahí me engaño Pablo pero la verdad que bronca dá tener que sentir ese anti-boquismo,totalmente injustificado,absolutamente yermo,salvajemente inmoral.,con ribetes de racismo,agresiones de manicomio,sentencias de resentimiento.

    Que hacemos?
    Dejamos de jugar?
    Para que?

    Que bronca dá que los que se dicen amar al fóbal,no tengan una pizca de talento para mirar con fé y aceptar que Boca es un equipo de excelentes jugadores veteranos y pendejos,que tiene alma y garra,que son,finalmente y a que dudarlo,tan humanos como cualquiera.

    Todavía espero que alguien me dé los motivos valederos para odiar a mi Club.

    Mientras tanto voy a seguir gritando los goloes,pero sin bronca,.
    No voy a empañar mi alegría boquense por inquina de camisetas ajenas.

    Abrazo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *