¿Quién manda en Boca?

Según trascendió en algunos medios, Juan Román Riquelme le habría bajado el pulgar a las posibles contrataciones de Guillermo Barros Schelotto o de Diego Cagna como DT de Boca, en caso de que no se le renueve el contrato a Miguel Angel Russo.

Esos rumores aseguraban que JR habría dicho: «Si no viene Bianchi, que siga éste (por Russo)».

Sea o no verdad ese comentario que el propio Riquelme negó apenas pisó suelo argentino, considero que ni Guillermo ni Cagna tienen hoy la experiencia necesaria como para dirigir a un club tan importante como Boca Juniors. El Melli aún está para jugar (más si es vendido Palacio) y Cagna puede seguir haciendo historia en Tigre.

Ambos, en algunos años, seguramente tendrán más categoría como para sentarse en un banco tan ancho como el de DT de Boca.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios en “¿Quién manda en Boca?

  • el 21 diciembre, 2007 a las 10:00
    Permalink

    Es una locura pensar que un jugador puede elegir o desechar un técnico. Leí hoy que Russo no aceptó algunas «sugerencias» de la comisón directiva y se va. ¿qué hay que ganar en Boca para quedarse?
    De locos.

    Respuesta
  • el 20 diciembre, 2007 a las 13:00
    Permalink

    Pablo, saliendo de este tema y yendo a uno más interesante por lo que lo considero uno de los pocos periodistas que todavía le queda algo de independencia. ¿que pasó con Román Iucht y TYC Sports?
    Abrazo

    Respuesta
  • el 20 diciembre, 2007 a las 11:15
    Permalink

    Coincido con el comentario de arriba, que Giunta es otro ídolo que quiere mucho a la institución. Guille está pa seguir jugando y Cagna debe cerrar su campaña con Tigre de otra manera, no vendiéndose a un grande después de 6 meses buenos. Haría la gran Cholo Simeone, y no se lo merece Tigre.
    Que siga Russo, total, da lo mismo, a este Boca le falta espíritu, convicción de que es el mas grande.Y Maradona, por favor, cállese la boca y no se de vuelta como una tortilla.

    abrazoo y pasá por mi blog si kerés…

    Respuesta
  • el 20 diciembre, 2007 a las 9:29
    Permalink

    Yo lo banco a Russo!!
    tengo 13 años…
    creo q miguel sabe como manejar estas cosas..
    obviamente, también me gustaria traer a Bianchi.
    Pero, como todo no se puede, lo mejor sería renovarle a Russo y, después de que se termine su contrato, traer al Virrey.
    No hagamos como las gallinas, que echan a los técnicos cuando no sacan los resultados que kiere la «¿hinchada?»..
    un abrazo!!

    Respuesta
  • el 20 diciembre, 2007 a las 9:11
    Permalink

    Yo no sé si el Melli o Cagna tienen la suficiente experiencia para dirigir a Boca. Pero está de moda esto de querer encontrar en un (inmediato) ex jugador del club al «mejor DT» que «se supone» le hará ganar todo a Boca.
    El máximo ídolo de Boca (en su momento) fue el Beto Márcico que trabajó como ayudante de campo de Tabarez, y hoy nadie se acuerda.
    Otro símbolo xeneize es Giunta, quien está haciendo un muy buen trabajo en el ascenso, pero como es entrenador de Alte. Brown parece que no califica.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 19 diciembre, 2007 a las 23:14
    Permalink

    Comparto la opinión de Mario.
    Con respecto al DT, quiero al Virrey pero si no, banco a Russo…
    saludos

    Respuesta
  • el 19 diciembre, 2007 a las 18:43
    Permalink

    Está claro que Riquelme pasará a ser una fuente de consulta inevitable y no sería ilógico suponer que el puede bajarle o subirle el pulgar a los futuros candidatos a dt aunque da la impresión que no será esta la ocasión

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.