Ruggeri, el visionario

¿Alguna vez escucharon que el técnico de Argentinos en el ´76 se mande la parte porque hizo debutar a Maradona?

¿Y a Ramón Díaz, por hacer lo mismo con Saviola en River, allá por el ´98?

¿Y a Bilardo por hacer debutar en Boca a Riquelme, o a Tabárez por Carlitos Tevez, o a Passarella, por el debut del Burrito Ortega, o a Rijkaard por poner por primera vez al pibe Messi en el Barcelona?

La respuesta a todas estas preguntas es la misma: «No».

Por eso causa tristeza y lástima escuchar las declaraciones de Oscar Ruggeri, creyéndose que él descubrió al Kun Agüero.

Señor Ruggeri:

  • Cuando usted llegó a Independiente, Agüero ya era ídolo en la reserva y todo el club hablaba de él.
  • Usted sólo lo puso en Primera un partido, con el objetivo de quedar en la historia como «el técnico que hizo debutar a Agüero» y, tristemente, mandarse la parte con eso el día de mañana, que vendría a ser en estos días.
  • Luego de ese debut, usted no utilizó más a Agüero, al menos como titular.
  • Al poco tiempo fue despedido de la entidad de Avellaneda, como sucede en casi todos los clubes adonde termina cayendo gracias a sus contactos con el «tío Fernando», quien lo acomoda en diversos clubes de manera incomprensible y con el objetivo de darle chapa para que en algún momento acceda a la Selección Argentina (cosa que si Dios quiere no ocurrirá nunca).
  • Luego pasaron por el banco rojo José Omar Pastoriza, quien tomó la posta, apagó el incendio que usted dejó (como en todos los clubes por donde pasó) y tampoco contó con Agüero, más tarde asumió Pedro Damián Monzón quien le dio continuidad al Kun como titular, algo que luego también aprovecharon Bertoni, Santoro, Menotti y Julio César Falcioni.A falta de logros deportivos, ahora el «Cabezón» busca prestigio, aplausos y/o reconocimiento en aspectos que lindan lo ridículo, lo patético y lo falaz.

    Terminemos con la mentira por favor. La gente no es estúpida y no se cree cualquiera…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.