Se corrió la tercera edición de los 10K ACE, a beneficio de Unicef

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las sensaciones son encontradas. Por un lado, me sentí pleno, cómodo, liviano y con muchísimo aire. Por el otro, fastidiado porque otra vez una molestia en el gemelo derecho me impidió terminar la carrera como hubiera querido.

El isquiotibial se me puso com una roca en el kilómetro 4. Y así seguí hasta el km 8. No quería hacer los últimos 2k caminando y tirar a la basura el buen promedio que venía marcando.

Por eso, cuando el reloj marcó que hice 8k en 45 minutos dije basta. Ahí se terminó mi carrera. La progresión invita a pensar que si no era por el gemelo, podría haber clavado los 10k en 56 minutos. Hubiera sido sensacional.

Como siempre, gracias totales a la gente de ACE por la organización perfecta, y a mi mujer y mis hijos por el aguante en esta pasión. Por ellos y para ellos, sumo una medalla más a la colección.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.