Se dio la lógica (y los organizadores, chochos)

Finalmente, Milan también ganó su partido de semifinales (ante el «temible» Urawa Red Diamonds, con un ajustado 1-0), y es el otro finalista de este mamarracho llamado «Mundial de Clubes».

Tal como se preveía desde mediados de año (cuando el equipo italiano ganó la Liga de Campeones de Europa, y Boca, la Libertadores), los dos equipos que más copas internacionales tienen en su haber (17) disputarán ese partido que generará que uno de los dos termine el año como el conjunto más copero del mundo.

Seguramente, al cráneo que se le ocurrió ampliar de 1 a 7 los partidos y cambiar la vieja y querida Copa Intercontinental por el Mundial de Clubes lo deben estar llevando en andas por los millones y millones que le hace ganar a la FIFA, que para colmo determina la espantosa decisión de que cada amarilla le cueste al club la «friolera» de U$S 5000.-, como si eso fuera determinante para que los jugadores no se pateen, ni simulen, ni se saquen la camiseta si el domingo alguno de los dos llega a definir el partido sobre la hora, y alguna otra opción.

Calculadora en mano, no se puede comparar a los 78 mil espectactadores, que vieron Boca-Milan en el 2003 contra las casi 200 mil personas que vieron los 5 partidos que ya se jugaron de la edición 2007 del Mundial de Clubes (y aún faltan dos), con el colmo de que el campeón de Japón tenga asegurado su lugar por el sólo hecho de ganar el torneo local del país organizador, cuando los demás participan en torneos continentales.

Triste, todo muy triste.

Salvo para los bolsillos de la FIFA, claro…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

7 comentarios en “Se dio la lógica (y los organizadores, chochos)

  • el 15 diciembre, 2007 a las 21:54
    Permalink

    Pablo¿porque es un mamarracho el mundial?¿porque juegan africanos, japoneces, neozelandeces, ademas de america y europa?¿por la falta de equivalencias?
    Entonces, es un mamarracho el torneo de afa por que juegan los jujeños, olimpo, tigre, lanus(100 años para ganar,90 para figurar), etc, etc.
    Yo creo que si, que es un mamarracho un campeonato de futbol pro-fe-sio-nal- donde se maneja un monton de guita y algunos clubes tengan jugadores que cobran fortunas y a un tipo que vale …10 palos, lo marque…(y eventualmente lo estropee)satanaz paez(es un ejemplo) O que river tire a la cancha a poncio, beluscci, ortega y del otro lado lanus o tigre o cualquiera ponga a juan, perico o jose.para no hacer nombres.( mas alla del juego…de jugar a la pelota.Que esto es otra cosa, es futbol profesional)
    Esta muy lindo y simpatico que juegue(y cada 100 años gane) cualquiera pero si queres un campeonato profesional, tenes que mantener equivalencias (no hablo deportivas) digo de plata en juego.Boca, river, y unos pocos mas apuestan en un nivel incomparable al resto. Y digo apuestan y debiera decir arriesgan.
    Si el mismo negocio no generara las distracciones cada vez economicamente mas importantes de los torneos internacionales(libertadores,champions),¿crees que por milagro lanus o cualquier otro pescado chico mojaría(al menos no asociado a la casualidad o simple curiosidad estadística).
    La cosa pasa y va camino a una gran liga continental, con 8 o 10 pesos pesados fijos y una comparsa que clasificara alternativamente de los cada vez mas …pedorros(perdon, no encontraba otra palabra mas apropiada) torneos locales. Y apareceran lanus, arsenal, tigre, argentinos, once caldas, defensor, atlante,que normalmente animaran el circo y cada tantisimo llegaran un poco mas arriba.
    Esos torneos,los mas importantes($$$) los van a seguir ganando Boca, san pablo, etc.Y del otro lado lo mismo. Con el tiempo, barcelona, madrid manchester, etc ya estaran saturados de torneos locales y la torta($$$) y el honor deportivo(en ese orden) pasaran por ganar Champions. Y en españa ganara el getafe y en italia el genova y todos hablaran de lo lindo que es el futbol como hablan estos dias por aca porque lanus gano y tigre fue segundo…
    Entonces, el mundial de clubes y el de seleciones(con mali, tunez, etc) es tan mamarracho como el nuestro con chaca, chicago, lanus o cualquier otro urawa local.
    Se enoje quien se enoje.
    Slds
    KK

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2007 a las 19:15
    Permalink

    Además, tener un Mundial ayuda a dar prestigio y motivación a las competencias continentales de las otras regiones. No es lo mismo ser sólo campeón de Asia, que ser campeón de Asia y encima jugar contra el Milan o Boca como bonus.

    Y sí encima se hace eso generando más negocio, bárbaro… un negocio más democrático (si eso existe) y no sólo para dos continentes.

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2007 a las 10:18
    Permalink

    Me parece q si el torneo no se define en un partido va a tener mayor validez. No es serio q el campeón del mundo se determina sólo por un encuentro.
    Es cierto q juegan equipos inexistentes, pero tb creo q alguna vez el representante de la CONMEBOL o de la UEFA van a ser eliminados antes de llegar a la Final.

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2007 a las 14:15
    Permalink

    jajajja…buenísimo el posteo…felicitaciones loko, me reív mucho…

    pensar que mi primo es italiano y vino a la Argentina y quiso contratar a un recorrido turístico, justo fue a parar a la empresa de Rafita Di Zeo y cuando me dijo el nombre del chabón, lo saqué cagando y le hice de guia yo.

    Abrazooo y pasá por mi blog si podés…

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2007 a las 10:02
    Permalink

    Estimado Juanola: es notorio que sos nuevo en este blog. Desde un primer momento reconocí que soy hincha de Boca, pero aunque sea extraño, considero soy bastante objetivo.

    Lo triste es que se desprestigia la copa, que al final la definición del Mundial de Clubes es siempre entre el campeón de Europa y el de Sudamérica, como era la Intercontinental.

    Lo ajustado de los resultados se debe al poco conocimiento que tienen los clubes europeos y sudamericanos de los conjuntos asiáticos, lo cual también es triste en este mundo globalizado.

    Y aún más triste lo del Pachuca.

    Saludo a ambos y gracias por los comentarios.

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2007 a las 7:55
    Permalink

    Urawa se clasificó como campeón de Asia, no como campeón de Japón. De hecho, ni siquiera pudo salir campeón de Japón. El Sepahan de Irán se clasifico como invitado al ser subcampeón de Asia, ya que no iban a invitar al campeón japonés si ya había un equipo japonés clasificado.

    No se que le ves de triste. Es algo muy bueno jugar contra equipos de otros continentes porque juegan distinto. Todos piensan en que son inferiores los demás, Pero la realidad es que los partidos hay que jugarlos. Y se hecho se vió que no les fue tan fácil a Boca y Milan.

    Si la plata que hacen te molesta tanto, quizá tampoco te guste el Mundial de Selecciones que se organiza cada 4 años. Ahí si que hacen plata…

    De todas formas no le veo lo triste. Quizá tu equipo no este en Japón…

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2007 a las 2:17
    Permalink

    Bueno, taaaaaaaanta lógica no se dio. No creo que ninguno de nosotros haya presagiado que Etoile le iba a ganar a Pachuca, o que ni Milan ni Boca harían más de un gol.

    No sea cosa que los sudamericanos tratemos a los clubes de otros continentes con el mismo desprecio con que nos tratan los clubes europeo… y que aquellos nos sorprendan igual que como los sorprendemos nosotros a los del Viejo Continente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.