Se presentó la #CopaTOTALArgentina

En silencio. Sin prisa, pero a paso firme, la Copa Argentina se fue convirtiendo en una competencia que suma prestigio año tras año.

El hecho de que todos los clubes del país tengan la posibilidad de exhibirse y competir entre sí, sumado a los jugosos premios deportivos (el campeón se clasifica a la Copa Libertadores y disputa la Supercopa Argentina contra el campeón del torneo local) y en efectivo, permitió el escenario actual: que los clubes realmente le den la importancia que merece.

Hoy, la competencia dio un paso más en su constante evolución. Desde la edición 2017, la Copa Argentina se llamará #CopaTOTALArgentina y tendrá un nuevo formato.

Este año serán 64 los participantes clasificados. El reparto será de la siguiente manera: los 30 equipos de Primera División; 12 de la B Nacional; 5 de la Primera B; 4 de la Primera C; 2 de la Primera D; 7 del Federal A; y 4 del Federal B.

La transmisión televisiva de todos los partidos estará a cargo de TyC Sports.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *