Sharapova: U$S 70 millones en 8 años

La tenista rusa María Sharapova renovó en estos días su contrato con Nike, la empresa que la viste.

Evidentemente, sus estridentes gritos, su potencia, su calidad tenística y su indiscutible belleza conforman un combo más que apetecible para cualquier responsable de marketing de la Tierra.

Sharapova es un gran acierto de la marca de la pipa, que apuesta por ella desde los 11 años (ahora tiene 22). Sobre todo teniendo en cuenta el fiasco deportivo que había resultado Anna Kournikova, una verdadera muñeca rusa, pero una limitadísima tenista, que no ganó ni un título en su fugaz carrera en los courts.

El nuevo contrato entre María y Nike tendrá una duración de 8 años y la rusa cobrará nada menos que 70 millones de dólares a cambio.

Además, Sharapova diseñará una colección de vestidos para la marca y recibirá un porcentaje de la venta de los mismos.

«Sharapova es una de las estrellas que trasciende el mundo del deporte, como le ocurre por ejemplo a David Beckham. Se convirtió primero en una celebridad internacional y luego en una deportista», señala Stefan Szymanski, profesor de economía de la ‘Cass Business School’ de Londres, en una entrevista con el diario deportivo español Marca.

A pesar de su indiscutible calidad tenística, Sharapova gana mucho más dinero en afuera que den los courts. La rusa consigue aproximadamente 20 millones de dólares al año en premios, pero sus contratos publicitarios le reportan mucho más.

Lejos de pensar en el dinero que ingresa a sus cuentas, el gran objetivo de María para este año es recuperar el terreno perdido en el ranking, luego de su lesión en el hombro que la marginó hace un año del Abierto de Australia, y del que aún no terminó de recuperarse por completo.

En su caso, el hambre de gloria es mayor que la atracción material por el dinero.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=D3mGbbHkKMs]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Sharapova: U$S 70 millones en 8 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.