Sin vueltas

San Lorenzo resolvió de manera muy simple un trámite que, a priori, se le presentaba como complicado.

El 0-1 con el que habían concluído los 16 minutos iniciales del clásico ante Huracán, no era la mejor manera de iniciar la hora y cuarto de partido que restaba.

Pero el Ciclón, en apenas 32 minutos, clavó cuatro goles (tres de cabeza), sigue a dos de Boca y volvió a ilusionarse con el campeonato.

El título de este post también se refiere a un sueño que rondó hasta no hace muy poco en las mentes de los hinchas azulgranas, y que no pudo concretarse: dar la vuelta ante su clásico rival.

Aunque ahora quizás no lo reconozcan, no son pocos los que hacían cuentas con la calculadora y pronosticaban: «Le ganamos al Globo y damos la vuelta contra ellos«, algo que, al menos ayer, resultó imposible más allá de la goleada.

En los últimos años, fueron varios los que festejaron antes de tiempo, y se quedaron sin nada:

  • Clausura ´94: En la última fecha, Huracán se consagraba con un empate ante Independiente, su escolta. Perdió 4 a 0 y celebró el Rojo.
  • Clausura ´95: En la última fecha, Gimnasia LP se consagraba con un empate ante Independiente. Perdió 1-0 y el campeón fue San Lorenzo, que venció a Rosario Central 1 a  0.
  • Apertura ´95: Boca (con Maradona, Caniggia, Verón y el Kily González, entre otros, y Bilardo como DT) imaginó una vuelta olímpica en el Monumental en la fecha 17. Perdió demasiados puntos en la recta final (incluído un tristísimo 0-0 en el superclásico) y el Vélez de Bianchi, que ganó los últimos seis partidos, le arrebató un título que parecía seguro.
  • Apertura 2004: Vélez sólo necesitaba ganarle a Arsenal para dar la vuelta ante su gente. No pudo quebrar el 1-1 y el campeón fue Newell´s, que ya había perdido 2-0 con Independiente.
  • Apertura 2006: Boca, con una ventaja de 4 puntos cuando restaban 6 por jugarse, ya se sentía tricampeón por primera vez en su historia. Sin embargo, perdió ante Belgrano en Córdoba 1-0 y contra Lanús de local 2-1, Estudiantes achicó distancias, y en el hasta ahora único desempate de la historia de los torneos cortos, el campeón fue el Pincha, luego de ganar 2 a 1en Vélez.
  • Clausura 2008: Estudiantes se perfilaba como el nuevo campeón. Pero perdió puntos claves en la última fecha, posibilitó la reacción de un River que parecía dormido y el Millo dio la vuelta después de cuatro años sin festejos.

Una vez más, Independiente aparece como juez del torneo. Huracán, Gimnasia y Newell´s lo sufrieron (el último, a pesar de ser campeón). Este domingo, el Rojo visitará a San Lorenzo y lo pondrá a prueba.

Luego, sólo quedará una fecha.

Y, sí o sí, habrá vuelta.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios sobre “Sin vueltas

  • el 3 diciembre, 2008 a las 22:08
    Permalink

    Algunos futbolistas de Huracán parecen de Primera B. Así es muy difícil competir de igual a igual. Saludos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.