Sobre la renuncia de Mohamed y su campaña en Independiente

Suele decirse que el equipo campeón es el mejor de un torneo. No lo comparto en lo más mínimo.

Uno de esos ejemplos es el de Independiente, en la Sudamericana 2010. Juego mezquino, resultados favorables inmerecidos y el azar de los penales le permitieron al equipo de Avellaneda alzar una copa internacional después de 15 años.

Ese envión anímico ocultó otra situación: la pobrísima campaña del equipo en los torneos locales. Tanto es así, que cuando el Rojo jugaba mejor que el año pasado y tenía chances de acceder a los octavos de final de la Libertadores 2011, Mohamed debió elegir el campeonato local para escaparse de la Promoción.

La ridícula gestión dirigencial para disputar la impresentable Suruga Cup tuvo sus costos: el viaje a Japón provocó cansancio, partió en dos la pretemporada y, para colmo de males, la derrota por penales con el ignoto Júbilo Iwata local sumó malhumor y malestar en el grupo.

El primer impacto fue llegar a la Recopa en malas condiciones físicas. Inter de Porto Alegre está demasiado bien preparado como para no aprovechar esas ventajas. Bastante digno fue lo de Independiente, aún cuando sumó otra frustración internacional.

Pero el mal arranque del equipo en el Apertura, más los intereses políticos y económicos que rodean los meses previos a una elección (algo que ocurrirá a fin de año en Independiente) derivó en una situación bochornosa y repudiable: que la barra brava del Rojo presione al Turco para que dé un paso al costado, tal como él denunció ante los medios.

Mohamed, sin vueltas y con toda lógica, pegó el portazo. El balance arroja un pobre 41 por ciento de cosecha de puntos en el ámbito local y apenas un 50 % en el rubro internacional.

Una vez más, el fusible que salta y que se cambia es el del DT. Y en este caso, de la peor manera. Cosas del fútbol argentino

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Sobre la renuncia de Mohamed y su campaña en Independiente

  • el 6 septiembre, 2011 a las 10:17
    Permalink

    Al fin se puede leer sobre fútbol sin el inflador que suele hacer la prensa garpa que infla equipos y jugadores para vender tapas o cubrir minutos de aire… GRACIAS PABLITO! ABZ

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.