Sudáfrica 2010 – Resumen día 17

Clic aquí para ver los resultados de los Octavos de Final
Clic aquí para ver el Fixture y las Posiciones de la fase de grupos

Argentina 3 – México 1
Al igual que en 2006, la Argentina se quedó con el clásico americano y accedió a los cuartos de final del Mundial.
El equipo dirigido por Diego Maradona no jugó un buen partido, pero aprovechó un error arbitral en la jugada previa al 1 a 0 (claro off side de Carlitos) y fue implacable en el ataque (ver análisis del partido).
Carlos Tévez, autor de dos goles, fue la gran figura del encuentro.

Los goles:

Alemania 4 – Inglaterra 1
El primer tiempo fue de lo mejor del Mundial 2010.
Goles, emociones, polémica y sensación de que «puede pasar cualquier cosa».
Un grosero error humano del juez de línea (no vio como el remate de Lampard picó un metro adentro tras reventar el travesaño), le impidió a Inglaterra remontar un 0-2 y llegar al 2 a 2.
En la segunda parte, los germanos justificaron su clasificación a octavos con autoridad y contragolpes ofensivos y efectivos.

La imagen no admite dudas: tras el remate de Lampard, la pelota picó adentro. Era el 2 a 2…

Los goles:

Videos vía canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Sudáfrica 2010 – Resumen día 17

  • el 9 agosto, 2016 a las 15:02
    Permalink

    We wished we’d had the camera ready … we once drove passed a cow that was chewing on one of those yellow road warning signs. The sign was for “Open cattle ra&e1n#822g; … hope that qualifies as a pairing.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.