Sudáfrica 2010 – Resumen día 24 (tercer puesto)

Alemania 3 – Uruguay 2
Como suele suceder con este tipo de encuentros, ambos se brindaron por el espectáculo y se enfocaron en intentar la victoria de la mejor manera.
El resultado fue lo que se vio: un partidazo.
Goles, emociones hasta el último instante y un merecido festejo germano al final.
Lo de Alemania sorprende en lo que va del milenio: segundos en 2002, terceros en 2006 y terceros en 2010. Realmente impresioante y digno de emular.
Lo de Uruguay no deja de emocionar. Las caras largas del final sólo demuestran el enorme temple y corazón de este grupo de charrúas, que volvió a llevar a los primeros planos del mundo a un país históricamente  futbolero. Además, premia, por si hiciera falta, a un gran hombre y un gran trabajador como es Oscar Tabárez, y termina de consagrar a nivel internacional a Diego Forlán, uno de los delanteros más desequilibrantes del planeta.

Los goles:

Clic aquí para ver los resultados de los octavos, los cuartos y las semis
Clic aquí para ver el Fixture y las Posiciones de la fase de grupos
Videos vía canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.