Sudáfrica 2010 – Resumen día 9

Clic aquí para ver el Fixture y las Posiciones

Holanda 1 – Japón 0
En un partido pobre, a los europeos les bastó con controlar las acciones y con un fuerte remate de Sneijder para vencer a los nipones.
El orden naranja no impidió que sus hinchas sufran hasta el último minuto para celebrar la merecida victoria.
Gracias a la victoria danesa ante Camerún, Holanda se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final.

Los goles:

Ghana 1 – Australia 1
Los africanos tenían todo servido para lograr una victoria que los deje en la puerta de octavos de final.
Sin embargo, no supo resolver el hecho de jugar más de un tiempo con un jugador más (roja a Kewell) y terminó dilapidando dos puntos claves.
Holman (Aus) a los 11´ y Gyan (Gha), otra vez de penal, a los 25´ marcaron.

Los goles:

Camerún 1 – Dinamarca 2
A pesar de poner toda la voluntad posible, Camerún se acordó tarde de empezar a jugar el Mundial y, con la derrota, es el primer equipo que hace las valijas y se vuelve a su casa.
Eto´o había abierto la cuenta para los africanos, pero Bendtner y Rommedahl lo dieron vuelta para los europeos, que le dieron a Holanda el pasaje a los octavos y definirán mano a mano con Japón quién acompaña a los naranjas.

Los goles:

Videos vía canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.