Tablas

Se disputó el primer «chico» de la Promoción A-BN, y ambos partidos culminaron 1 a 1. Así las cosas, todo se definirá el próximo domingo, cuando en Jujuy se enfrenten Gimnasia y Unión, y en Avellaneda lo hagan Racing y Belgrano.

En Santa Fe se vio un partido trabado, que se abrió «gracias a» o «por culpa de» un error defensivo de Unión que desembocó en el 1-0 para los jujeños. Luego, con total merecimiento, los Tatengues alcanzaron la igualdad.

A la noche fue el plato fuerte. Y tanto Racing como Belgrano estuvieron a la altura de las circunstancias. La Academia jugó acaso el mejor primer tiempo del año. Sava abrió la cuenta, y tranquilamente el equipo dirigido por Juan Manuel Llop pudo haber estirado la ventaja, sobre todo porque en una jugada insólita, la defensa de los Piratas la sacaron dos veces en la línea, cuando el 2 a 0 parecía inevitable.

En la segunda mitad, la Academia volvió a su normalidad y fue retrocediendo en el campo, mientras le cedía a su rival la pelota, el campo y el protagonismo. Esto posibilitó la reacción de los Celestes, que no encontraban la manera de igualar… hasta que Cáceres despejó mal y el rebote en un jugador de Belgrano le cayó justita a Gigli, que definió con una tranquilidad notable y estableció el 1 a 1.

Evidentemente, los siete meses y medio que se cumplieron de la última victoria de Racing como visitante (3-1 a Gimnasia en La Plata, el 11/11/07) son una carga pesada para este plantel, sobre todo a la hora de cerrar los partidos. Por el contrario, Belgrano juega mucho más distendido de visitante que ante su gente.

Por eso, ambas series están completamente abiertas, y el domingo puede pasar cualquier cosa. Aunque lo ideal sería que no igualen 1 a 1, porque realmente sería muy injusto que Gimnasia y Racing mantengan la categoría por una ventaja deportiva que no merecen, por las pésimas campañas que hicieron en los últimos tres años.

Ojalá que aquellos que jueguen en Primera la próxima temporada sean realmente los que más méritos hicieron para merecerlo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Tablas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.