¿Tanto vale Ibrahimovic?

ibrahimovic_etoo_trueque

Que alguien me explique cómo puede ser posible que Barcelona le haya comprado a Inter al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic a cambio del camerunés Samuel Eto´o (autor del primer gol en la final de la Champions League, entre tantos otros) el préstamo de Alexander Hleb y… ¡45 millones de euros!

Les pido disculpas. Yo no le encuentro lógica a esta transacción.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

12 comentarios en “¿Tanto vale Ibrahimovic?

  • el 18 septiembre, 2009 a las 21:31
    Permalink

    ese man vale eso y mas, por el que votaron la plata fue por cristiano ronaldo…ese cucho juega pero se exageraron

    Respuesta
  • el 3 agosto, 2009 a las 11:47
    Permalink

    Todos sabemos perfectamente en qué consiste la clara diferencia entre uno y otro futbolista.

    Ibrahimovic es alegre, y tiene un repertorio de chistes verdes mejor que el de Corona, que puede contarle a Guardiola, aburrido de que las viejas se pongan el supositorio siempre en la misma farmacia cuando en España le cortan el cable por falta de pago y no puede ver el programa de Tinelli.

    En cambio Etoo es melancólico y triste. Por eso se la pasa de luto.

    Ibrahimovic, que es de origen balcánico pero se fue criado en Suecia, para que se le refrigeraran bien las ideas y el aparato respiratorio, de manera que en el Barça no lo extrañen a Etoo, ahora va a jugar el fútbol que le gusta a la gente. De ahí que su contratación cueste una fortuna.

    El pase de Etoo, en cambio, debe costar menos, porque el técnico que lo va a entrenar, Mourinho, es un amarrete, que en España los llaman ‘rácanos’. Esto último me gusta, porque suena parecido a mi nick. En los equipos rácanos saca Andújar, pongo por caso, y cuando cabecea Boselli la hinchada adicta grita ‘¡oooooleee!’. A veces hasta ganan y todo, y entonces pasan a jugar el fútbol que le gusta a la gente.

    Saluden de mi parte al Compañero Bidonardo.

    Respuesta
  • el 31 julio, 2009 a las 16:55
    Permalink

    Joshua nos informa que Ibrahimovic es el sobrino blanco de Edson Arantes do Nascimento, pero no responde al interrogante de Pablo. Eso sí: en ejercicio ilegal de dotes adivinatorias supone que en Sudacaland no tenemos TV por cable, o que al menos el Sr. Lisotto no tiene, porque afirma que el autor del respetuoso interrogante ‘no lo ha visto jugar’. Gracias por su infinita sabiduría, Sr. Joshua. Pero si hay un equipo italiano que estamos hartos, repodridos, de ver por la tele aquí es justamente el Inter. También se nos suele informar desde Europa que Messi es un fenómeno, y cuando lo ponen en la selección argentina se comporta como un repartidor de pizza rosarino aficionado al deporte en sus ratos libres.
    No hay mucha diferencia de aptitudes entre Etoo e Ibrahimovich. Será alguno de tantos negocios del fútbol, como atinadamente señalan otros comentaristas.
    En algo coincido con Joshua, empero: hay que verlo al final de la temporada. Pero si ‘hay que verlo’, si su rendimiento está por demostrarse, no es lógico pagar tanto dinero junto por anticipado. La mercadería a prueba no se cotiza definitivamente sino hasta la satisfacción total del cliente. Si uno pone en el comentario de Joshua ‘Riquelme’, digo Freezelme, donde dice ‘Ibrahimovich’, resulta una película barcelonesa muy conocida. Ya la hemos visto con otros protagonistas.

    Respuesta
  • el 30 julio, 2009 a las 10:32
    Permalink

    Yo la explicación la busco por otro lado… estamos hablando siempre de buenos jugadores, super rendidores donde pasaron (ya que Zlatan tambien ha sido figura en Ajax, no solo en Inter).

    A mi entender, y sin animos de ofender a nadie, me parece que varios de los ultimos mega-pases tienen que ver mas con lo marketinero que con el futbol.

    Zlatan es europeo, alto, elegante, vende bien… vende camisetas, imagen, etc… Cristiano y Kaka lo mismo…

    Etoo puede meter 50 goles por temporada, pero sigue siendo Africano, y eso en las ventas pesa mucho evidentemente…

    Si no como puede ser que nadie haya arrimado ofertas por Drogba por ejemplo, que es un jugadorazo comparable a estos?

    Y esto no creo sea de ahora, viene de antes. George Weah siempre fue un crack y recién llegó al Milan sobre la ultima etapa de su carrera, la ROMPIO, pero nunca recibio este tipo de ofertas…

    Hablo de africanos, ojo, porque los brasileros son morochos pero no caen en esta regla.

    Y por la inversa tambien explica todo lo que se garpa por Beckham por ejemplo, Cristiano, etc… excelentes jugadores pero mas queridos por ser maquinas de generar guita por imagen, sponsors, etc…

    Piensenlo un ratito y diganme que opinan…

    Saludos!
    Andres

    Respuesta
  • el 30 julio, 2009 a las 10:01
    Permalink

    ¿No le encuentras lógica? Cuando acabe la liga, escribes otra entradas y pon la lógica del fichaje de Ibrahimovic ¿Ok? Para empezar se ha desecho de Samuel Eto’o jugador problemático que Pep Guardiola no quería en su equipo, Hleb no se ha ido al conjunto italiano para empezar por ahí .. Zlatan Ibrahimovic jugador que reune gol, técnica, velocidad, potencia, desmarque, ingenio, entre otras cualidades como la magia que desprende el jugador sueco de ahí es llamado Ibra Kadabra .. alguién como usted que no lo conozco de nada no lo habrá visto jugar ya que hace una pregunta tan elocuente .. o lo ha visto jugar pero aún asín no entiende de fútbol o no le gusta el jugador que puede ser .. yo creo que usted se responderá a esa pregunta solo .. y ni yo ni ningún otro lo hará. Un Saludo.

    Respuesta
  • el 29 julio, 2009 a las 7:35
    Permalink

    Yo lo explicaré :-). Esta claro que son dos grandisimos delanteros y que probablemente su valor en el mercado deberia de ser parecido. Pero hay que buscar las causas en otros temas no futbolisticos. -Primero de todo hay que saber que Samuel Eto’o acaba contrato el año que viene y que de ninguna manera queria renovar, por lo tanto se marcharia gratis del Barcelona. Cuando eso suceda el Barcelona se encontraria con un problema, hay pocos delanteros de ese nivel para sustituirlo, y los pocos que hay estan en equipos poderosos que no lo dejarian marchar. Bien, sabiendo esto ya lo comprendemos algo mejor, es decir, el año que viene el barcelona probablemente, aun dando 60 o 70 millones de €, no hubiese podido fichar a alguien como Ibrahimovic y sabiendo que Eto’o se marcharia gratis ha preferido entregarlo este año a cambio de fichar a Zlatan, aunque haya sido a precio desorbitado, pero siempre es mejor que quedarse sin nada el año que viene. Obviamente los del Inter no son tontos y lo sabian, por ello han conseguido hacer un gran negocio. Asi que sabiendo esto se puede comprender mejor el negocio, sin la entrega de Eto’o hubiese sido imposible el fichaje de Ibrahimovic por el Barcelona, y el año que viene ya no habria Eto’o que ofrecer, asi que han preferido hacerlo este año, aun por debajo de su valor en el mercado, pero con vistas a no verse «huerfanos» de gran delantero el año que viene. Espero haberme explicado bien. Saludossss

    Respuesta
  • el 28 julio, 2009 a las 21:34
    Permalink

    Pense completamente lo mismo! No es que el lungo no valga lo que se esta pagando por el, lo que pasa es que la «venta» de Eto’o al Inter es demasiado barata y el camerunes vale casi tanto o mas que el sueco.

    Danchovski

    Respuesta
  • el 28 julio, 2009 a las 20:22
    Permalink

    Me parece una transferencia pésima. Slatan juega muy bien un dia, y horrible el otro. No es un jugador constante. Etoo me parece mucho mejor para variar, y además hleb es un jugadorazo. Se hizo todo mal.

    Respuesta
  • el 28 julio, 2009 a las 16:31
    Permalink

    Zlatan (con Z, no con S) Ibrahimovic no puede valer menos que Cristiano Ronaldo, en todo caso la pregunta es por qué valen tanto ambos.

    ¿Eto´o? Es un muy buen delantero que funciona bien en el esquema del Barcelona, y puede ser que se equivoquen ya que rendía bien y nada asegura que el sueco rinda lo mismo o más.

    Pero si se comparan las habilidades de ambos, solo basta con ver un partido entero de ambos jugadores y no el resumen de los goles.

    Ibrahimovic es mucho más completo, y la verdad que la diferencia que puede sacar indvidualmente es infernal. Por que mide 1.93 y físicamente es imparable, involteable, y a su vez tiene un técnica que nadie con tanta altura puede lograr, y que cuando las conbina en la cancha de 11, hacen creer que el jugador esta bien tasado

    Eso si, no se si es lo que necesitaba el Barcelona, ya que tiene un muy buen juego en equipo. Eto´o e Ibrahimovic son MORFONES, pero Ibrahimovic seguro trate de participar más del juego, lo que puede que no le sirva tanto al club

    Respuesta
  • el 28 julio, 2009 a las 16:12
    Permalink

    Las variables de Eto’o y Hleb se comprenden conociendo la situación interna y de los contratos que cada uno tenia en el club catalán.
    El camerunés finalizaba contrato esta temporada, por lo que dentro de seis meses podía ponerse a negociar con cualquier club que quisiese sin dejar un solo peso en las arcas de los culés. Para colmo de males, entre enero y febrero, Eto’o disputaría la Copa Africa, con lo que el Barça quedaría huerfano de su principal punta.

    En cuanto a Hleb… el bielorruso no funciono para nada en la temporada pasada… Guardiola no le tuvo confianza y había que buscarle una salida. Mourinho lo ve con buenos ojos, el jugador tiene renombre y una cesión al Inter, si sirve, daría una buena transferencia a futuro…

    Que ha sido caro seguro, hasta «imperialista» como Laporta califico a los traspasos de Florentino… pero tiene sus «rebusques»

    Respuesta
  • el 28 julio, 2009 a las 13:19
    Permalink

    Primero que nada la pregunta es porque sacarse de encima al camerunes que fue goleador total la ultima temporada. Dicen que no se llevaba bien con Guardiola pero el tipo en la cancha rendia bien, y ademas tenia la ventaja de que ya los conocia a Xavi, Messi y los otros tipos. En cambio con el sueco, que sabes si se van a entender en la cancha y funcionar bien.

    La verdad es que nunca entiendo ese tipo de pases. Siempre los tecnicos e hinchas creen que porque un jugador es bueno va a rendir en cualquier lugar que juegue, para que eso funciones el tipo tiene que ser super bueno. Porque si no mete un gol en los primeros 5 partidos, lo van a putear de arriba abajo, desentendiendose de la quimica que hay que conseguir en un equipo para que funcione.

    Y en caso de que se tuviera que hacer la transferencia, coincido que Ibrahimovich no vale mas que Cristiano Ronaldo o Messi.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.