¿Y ahora, de qué me disfrazo?

Holanda_CostaRica_2014_festejo

pintamalli_columnistas_DP2No lo voy a ocultar, estuve con mi país de acogida desde el inicio y lo sigo estando. Y tampoco te voy a negar que estoy con Argentina a muerte, hasta el final. En otras palabras, y ahora…, ¿de qué me disfrazo?

Te cuento. Ayer fuimos con mi mujer el blanco de las bromas nerviosas desde que llegamos a la casa de unos amigos, con un pleno de asistentes vestidos de naranja para celebrar un cumpleaños y, obligado -de lo contrario no iba-, ver el partido contra Costa Rica. Sin ser supersticioso ni visionario, creo haber identificado al fantasma del recuerdo traumático del ’78 bebiéndo algún que otro mojito que, por cierto, sabía muy bien. Y se tomó varios, porque llegaron los penales.

El triunfo de Holanda confirmó la capacidad de estratega de Van Gaal, capaz de sorprender a todos con un cambio de oro, otra vez, metiendo al arquero suplente, Tim Krul, para revertir los planes de la “banana mecánica” y desluciendo a su estrella, el gran Keylor Navas, quien sin embargo tuvo un desempeño impresionante, abortando varias llegadas al arco de los naranjas.

El equipo tiene actitud ganadora, algo que sin dudas comparte con el equipo de Sabella. Se les nota las ganas de ganar a como dé lugar. Bastaba ver a Robben alentando al plantel en el alargue, o a Krul quebrándole los nervios a los costarricenses que a las alturas de los penales se los llevaba el viento. En cambio, Van Persie, Snijder, Kuyt y el propio Robben sentenciaron unos goles certeros que dejaron sin aliento a Navas.

Y nos dieron las diez…, canta Sabina, y llegamos al miércoles. Dos potencias del fútbol de hoy se verán cara a cara en el Arena Corinthians, en Sao Paulo, desde las 17 de la Argentina y las 22 de Holanda. El equipo albiceleste sin Di María, lamentablemente, pero con un juego aceitado a base de corregir algunos desaciertos; y los de naranja con sus cartas echadas, con un muy buen juego, algo previsible, en mi opinión, pero con una agenda secreta: la libreta mágica de Van Gaal.

¿Habrá un “viva la patria”, en el Día de la Independencia el próximo miércoles? ¿Serán los ‘Oranje’ los que le corten la racha a Argentina?

Y yo…, ¿de qué me disfrazo?

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.