Y Huracán volvió a Primera

No cabe duda que fue una jornada muy emotiva.

Además de los cinco goles, del 2-0 inicial del Globo que Godoy Cruz levantó y llegó a la igualdad, luego desnivelada casi sobre la hora para los de Parque Patricios, fue emocionante ver la emoción de Antonio Mohamed, DT de Huracán.

Hace casi un año (se cumplirá el próximo 4 de julio) el Turco sufrío el peor golpe que le puede dar la vida a un ser humano: se le murió en Alemania su hijo Faryd, luego de agonizar durante casi cuatro días, como consecuencia de u choque impresionante que sufrió el vehículo que los llevaba al aeropuerto de Frankfurt, después de haber presenciado el partido entre la selección local y la Argentina, por los cuartos de final del Mundial.

Es por eso que esas lágrimas que unían ese dolor incomparable con la gran alegría de haber soñado con esta nueva llegada del Globito a la A (porque además esa emoción es genuina ya que Mohamed es hincha de Huracán de toda la vida y ya había vivido algo similar hace más de 15 años, cuando fue, como futbolista, uno de los protagonistas del ascenso del ´90) , contagiaban a cualquiera, más allá del equipo del cual uno es hincha.

Además, este ascenso seguramente fue celebrado por la gente de San Lorenzo. ¿o acaso no es espectacular saber que en pocos meses enfrentarán a Huracán con el título de actual campeón del fútbol argentino?

Por otro lado, también fue emotiva la despedida de Godoy Cruz de Primera. Una vez más queda claro que este sistema de descensos es perverso.

En su primera temporada en Primera, el Tomba realizó una más que aceptable labor. De hecho, terminó en 15º en la tabla general con 42 puntos, arriba de Belgrano de Córdoba (41), Gimnasia de La Plata (40), Banfield (39),  Newell´s (35) y Quilmes (21).

Sin embargo, el «premio» que le dio este sistema malvado fue que juegue la absurda e injusta «Promoción», en la cual para colmo tuvo la mala fortuna de encontrar como rival a un Huracán con sed de revancha, tras la insólita derrota con San Martín de San Juan.

Una tarde en la cual se unieron las alegrías, las emociones, las tristezas y las injusticias. Cosas del fútbol, y cosas de un sistema perverso que la AFA debería modificar urgente, por el bien del fútbol, y de la nacionalización del mismo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en «Y Huracán volvió a Primera»

  • el 25 junio, 2007 a las 20:10
    Enlace permanente

    Pese a que no soy de huracan, me alegré mucho al ver a los fanáticos y jugadores muy felices de volver a la A.

    Con respecto a Godoy Cruz, es un tipico equipucho de la B!! no tiene que salir de esa categoría!!!

    Chau!

    Respuesta
  • el 25 junio, 2007 a las 11:37
    Enlace permanente

    Bueno, JLO, no se agranden que no les queda bien. ¿No saben que nada pondría a los dirigentes de Boquita más contentos que la virtual desaparición de ustedes, así Mauricio se ahorraría construir un Estadio? Los caballos del comisario Grondona no son amigos de nadie, y menos que nadie de Huracán ni de San Lorenzo.

    Opinólogo: no los felicites, que además de amantes del fulbito son unos maleducados. Juniors, 4 Copas en 10 años; ellos, tres descensos y un montón de abandonos. Es increíble que existan tipos que crean que uno se va a amargar tras ser campeón porque el tradicional rival asciende.

    Igual los felicitamos. Por una vez que ganan algo…

    Respuesta
  • el 25 junio, 2007 a las 3:01
    Enlace permanente

    Lo de la afa ya se sabe q es puro negocio… lo de gimenez es lamentable en el referato, menos mal q se va… los de san lorenzo con boca campeon y el globo en primera se les atraganto el festejo… lo de godoy cruz es una injusticia si…

    pero lo de Huracan, el querido globo en primera… NO TIENE PRECIO…

    Grande Globo, ahora a disfrutar… aunq sea una vez en la vida che ja…

    saludos…

    Boca y Huracán

    Respuesta
  • el 24 junio, 2007 a las 21:03
    Enlace permanente

    Damas y caballeros: regresa el clásico entre los dos equipos de barrio más grandes del mundo y sus alrededores (bueno, uno más que el otro). Pronto, por la tele, con comentarios (bajo protesta) de Pablo Mármol, digo Macaya Márquez, la clase y la garra del Ciclón vs. las calesitas, los toques laterales y diversas variantes del fulbito tradicionales en esa gentuza.
    ¡Bienvenidos, primos!

    PD 1: Giménez, un poco de sentido común: no podés ‘denunciar’ en AFA al Turco, a Bobington y a no sé qué jugador de la Sociedad de Fomento después del ‘arbitraje’ que les hiciste contra ese equipo sanjuanino que en diez años de Nacional B no fue capaz de construirse una tribuna nueva. ¡Ah, cierto! Sos el mismo que paró un Gimnasia-Boca a cancha llena porque te asustaste de un compadrito con lentes, que con informarlo era suficiente. No entiendo a algunos valientes, o voy por la vida muy equivocado.
    PD 2: Godoy Cruz no merecía irse al descenso. Pero no hay mereciómetro en el fútbol. Ñuls Old Bochas o Gimnasia LP fueron mucho peores que los mendocinos, que Chicago y que Belgrano, y deberemos soportar su exquisito fútbol otro año más.
    PD 3: ¿Cuándo le hacen los quemeros el Monumento a Bobington? Ya los rescató tres veces de las tinieblas. Tanto que lo puteaba en la cancha cuando era jugador, y ahora me está cayendo simpático el Inglés.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.