3/4 de siglo

Se cumplen 75 años del primer partido profesional del fútbol argentino.
En ese torneo de 1931, el campeón fue Boca Juniors, casualmente, el actual dueño de la corona.
Ojalá que en el próximo cuarto de siglo se juegue más lindo, y que le quede poca a vida a aquellos tipos de dirigentes que arruinaron el fútbol juego para convertirlo en un negocio (de ellos), sin importarles la mediocridad de los partidos y lucrando haciendo negocios privados con los canales de TV, y poniendo horarios alocados en los partidos codificados.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en “3/4 de siglo

  • el 2 junio, 2006 a las 12:35
    Permalink

    por supuesto, muy buena la aclaración.
    Y si me permiten, en la misma bolsa, estamos todos. Porque mientras las entradas son caras, las canchas son un desastre, no tenes un baño como la gente, revisan hasta los nenes de 5 años mientras los barras entran como si nada y una larga lista de etc., las canchas se siguen llenando y llenando. Y si probamos con tratar de hacernos respetar un poquito?
    Mejor no sigo, a ver si enoja el Rafa Di Zeo…
    Carlos

    Respuesta
  • el 2 junio, 2006 a las 11:14
    Permalink

    también sería bueno que señales al periodismo prebendario, el que pone y saca técnicos, el que vende y compra jugadores, los que hacen loby por tal o cual dirigente. Todos en la bolsa. Saludos a NIembro, Closs y Palacios.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.