¿Qué le pasa a Messi?

El 7 de marzo pasado, el genial Lionel Messi sufrió una lesión en el partido entre su equipo, el Barcelona, y el Chelsea inglés, por un partido de Champions League.
Los primeros diagnósticos hablaron de una contractura o de un pequeño desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha, y finalmente nunca quedó claro qué es lo que sufrió la gran esperanza de los argentinos (que apenas si lo vimos por TV y jamás en una cancha, salvo aquella tarde del soporífero Argentina-Perú, por las Eliminatorias).
Tal como dijimos hace hace dos meses en Dame Pelota, Lionel Messi es una rata de laboratorio del Barcelona, que lo retocó genéticamente para hacerlo crecer de manera antinatural, y ahora se están viendo las consecuencias…
Si a los 18 años, un pibe tarda 90 días en curarse definitivamente de una lesión, y aún hoy se entrene de manera diferenciada y no se sepa a ciencia cierta si podrá jugar contra Costa de Marfil el próximo sábado en el debut de Argentina en el Mundial, en una década va a tener que dejar el fútbol por una uña encarnada…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

7 comentarios en “¿Qué le pasa a Messi?

  • Pingback:Dos años de coherencia « Dame Pelota

  • el 8 junio, 2006 a las 0:58
    Permalink

    Amigo anónimo:
    Salvo que haya tomado mucha grapa antes de escribir este post, Messi no fue citado para jugar contra Brasil. De hecho, aquella noche de los 30 minutos mágicos ante el pentacampeón, la Argentina formó con : Abbondanzieri; Coloccini, Ayala y Heinze; Luis González, Mascherano, Sorin y C. González; Riquelme; Saviola y Crespo. Mientras que Javier Zanetti y Carlos Tevez entraron Lucho y por el Conejo, respectivamente.
    Salvo contra Perú, a Messi lo vimos por TV. Tal vez nos lleve de la mano a la Copa, pero seguirá siendo un ilustre desconocido para todos nosotros.–>

    Respuesta
  • el 7 junio, 2006 a las 11:15
    Permalink

    LO vimos también el día que jugó dos minutos y lo echaron, no se olviden. En este caso le voy a dar la derecha a Lisotto, Messi para nosotros es un ilustre desconocido, tuvo que emigrar de su amado país , al cual hoy representa, no por razones políticas, ni sociales, ni étnicas, sino por Metabólicas. Que esté en Barcelona no quiere decir mucho, también estuvieron Riquelme, Sorín y Saviola y los echaron. Juega al lado del mejor jugador del mundo, el que va a ser el mejor del mundial porque es un fenómeno(Ronaldiño) y tiene equipo(Brasil), y ello le facilita las cosas. De su lesión podríamos decir que, por lo menos, es llamativo que no esté recuperado. Pero esto me parece que es general, los pibes de 14 0 15 años comienzan a ser sobreexigidos sus físicos en los tiempos donde todavía se están desarrollando y esto creo que trae aparejado estas lesiones posteriores. Si a esto le sumamos sus problemas metabólicos, la falopa que le habrán dado, etc. el resultado es este. A mí me hubiera gustado más como enano de circo en el TIHANI,pero la globalización hace que tenga que hinchar por un pigmeo virgen desconocido ( lo de virgen no le hará mal, juega igual uno que debutó que uno que nó)( Tendrá el pene atrofiado también) (se baña con los demás). Porque alguna vez no lo convocaron a Trezeguet, ese sí que ha demostrado ser buen jugador,le faltó prensa? era también enano y lo disimuló mejor. Todos los interrogantes se los dejo para el periodismo de investigación.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2006 a las 10:44
    Permalink

    También jugó oficialmente contra Croacia, en el último amistoso que Argentina perdió (2-3), en el que incluso hizo un gol.
    Esto, hablando siempre de la selección mayor, porque muchos lo vimos tanto en el sub 20 como en el Barsa.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2006 a las 20:49
    Permalink

    LISOTTO, MESSI JUGO CONTRA BRASIL EN CANCHA DE RIVER POR LAS ELIMINATORIAS. COMO QUE NO LO VIMOS NUNCA SALVO CONTRA PERU ?

    Respuesta
  • el 6 junio, 2006 a las 9:54
    Permalink

    Todo bien, pero hasta hoy (a 4 días del debut) Messi no está para jugar 90 minutos completos, salvo que sea una estrategia (estúpida) para desconcertar a los africanos.

    Respuesta
  • el 5 junio, 2006 a las 20:05
    Permalink

    no estoy nada de acuerdo el pibe tubo una lesion y se resintio de la misma por eso es que no quicieron apuerarlo para que llegue bien a la copa…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.