A correr, otra vez

Por segunda vez consecutiva, la habitual tranquilidad de Puerto Madero se verá alterada por alderedor de 15.000 corredores que le darán vida y color (amarillo fosforente) a la Nike We Run Buenos Aires 2010.

Al igual que en la edición 2009 , la largada y la llegada será frente al parque Mujeres Argentinas, y el comienzo de la prueba está prevista para las 17.

Con el fin de generar una mayor concientización acerca del cuidado del medio ambiente, la organización, en conjunto con el Programa «Mejor en Bici» del Gobierno de la Ciudad que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta, invita a todos los corredores de We Run BA Nike 10K a acercarse a la carrera utilizando este medio. Enwww.mejorenbici.gov.ar los interesados podrán encontrar el mejor recorrido de ciclovías protegidas para llegar a la carrera. Además, existirá un área con seguridad y vigilancia para estacionar las bicicletas durante la carrera. Esta iniciativa, junto a la distribución de botellas de agua de 300ml en los puestos de hidratación intermedios (cantidad necesaria para lograr una óptima hidratación en actividad) y la recolección y separación de todas las botellas plásticas para su reciclado, tiene como objetivo continuar concientizando sobre el cuidado del medioambiente y dar un paso en conjunto hacia una carrera más sustentable. Se implementará la provisión de botellitas de agua de 300 ml en los puestos de hidratación intermedios con el fin de promover un uso más racional del agua sabiendo que en esas posiciones los corredores sólo toman dos o tres sorbos. Asismismo se recolectará y reciclará la totalidad de las botellitas usadas en la competencia.

En esta edición del We Run Buenos Aires y en asociación con MTV, habrá un piso sensible en uno de los tramos finales del circuito para que cada corredor genere con su pisada una nota musical en armonía con el resto de los corredores. La melodía será subida en formato mp3 al site de We Run Buenos Aires para descargar de manera gratuita.

Por otro lado, al finalizar la We Run Buenos Aires , todos los corredores podrán ver su nombre en los primeros resultados de Google donde un enlace los llevará a You Tube y desde allí podrán ver un video con su llegada a la meta de los 10K de Nike. Para esto, los corredores deberán ingresar nombre+apellido+los últimos números del teléfono celular en la barra de búsqueda de Google.

El mapa del recorrido junto al cronograma de cierre de calles es el siguiente:



Ver Nike We Run Buenos Aires 2010 en un mapa más grande

Publicada en canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.