Nike We Run Buenos Aires 2010: 1:08:47

Ahí estamos, una vez más, a punto ir para la largada.
Atrás, la fluorescencia de los 15 mil corredores

No fue una carrera fácil. Y tampoco duró esa hora y monedas que marcó el cronómetro.

Esta carrera comenzó, al menos para mí, hace tres meses, cuando me dispuse a superar una tendinitis rotuliana muy molesta en ambas rodillas.

El video de mi llegada (cuando el reloj marca 1:09:17, sobre el margen izquierdo):

Gracias al enorme Alfredo Prada y su innovador tratamiento llamado TecaTerapia, lo que parecía una lesión crónica se fue desvaneciendo, para desaparecer casi por completo. El problema comenzó a surgir cuando en el gimnasio del doc, donde el agradecimiento a Gabriel, Ezequiel y Ricardo será eterno. Allí, entre sesión y sesión de «Teca» con Maru o con La Negra, los profes me pusieron a punto físicamente, y de a poco se fue yendo el miedo a volver a lesionarse.

Pero cuando empezamos con los trotes, comenzó a molestar, y mucho, la cintura. Una molesta lumbialgia mal recuperada en enero de este año comenzó a pasar factura. Y en la carrera de ayer, se hizo presente con todas su fuerzas.

Panorámica de mi autoría. Tres fotos unidas como por arte de magia.
Ampliala para disfrutarla mejor.

Hasta el kilómetro 5 las cosas fueron mejor de lo previsto. 30 minutos, a razón de 6 minutos el kilómetro. Nada mal para alguien que hace tres meses caminaba con dificultad y dolor y ni soñaba con correr. Pero de allí en adelante, fue como si corriera con un yeso alrededor de la cintura. Imaginen un cinturón de cemento. Terrible.

Fiel a mi premisa de no caminar jamás, el ritmo decayó notablemente, con la impotencia de sentirse pleno de piernas y de aire. Así fue como pasé los 9 km a la hora de carrera, y las últimas cuadras se tornaron interminables. En vez de acercarse, el arco de llegada parecía alejarse cada vez más.

Pero llegué. En mi agradecimiento tras el cruce de la meta estuvieron los de siempre (mis hijos, mi esposa, mis padres) pero también nuevos amigos, como el Dr. Prada, los profes Gabriel, Ezequiel, Ricardo y las docs Maru y La Negra.

El gran objetivo será terminar de curarme de la lumbalgia y estar pleno para 2011, donde intentaré correr los 21k, y lógicamente bajar el tiempo de este año en los Nike 10k, en donde tengo asistencia perfecta desde 2005, y donde me colgué mi sexta medalla.

Algunos de los periodistas de La nación y canchallena.com que corrimos los Nike 10K 2010

Mis tiempos en las ediciones anteriores:
Nike Human Race 2009: 1:07:00
Nike Human Race 2008: 0:50:12
Nike 10K 2007: 0:49:19
Nike 10K: 2006: 0:49:53
Nike 10K 2005:  0:50:50

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Nike We Run Buenos Aires 2010: 1:08:47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.