Argentina 2 – Bosnia 1: tres generaciones albicelestes en el Maracaná

Tincho y Gero, locales en el Maracaná
Tincho y Gero, locales en el Maracaná

Tincho_columnistas_DP

La experiencia de Rio fue inolvidable, tres generaciones y una sola pasión.

 

Quedarán siempre en nuestra memoria el sinfín de casas rodantes de argentinos estacionadas en Av. Atlántica frente al mar, la “mistura” cultural representada por banderas y camisetas en las playas de Ipanema, los bares llenos de fanáticos a toda hora manteniendo despierta la hermosa y pintoresca ciudad de Rio de Janeiro, y un Maracaná que se vistió de celeste y blanco para que la Argentina se sintiera como en casa.

 

Llamó la atención el fervor de los hinchas brasileros alentando a Bosnia o mejor dicho alentando contra Argentina, haciéndonos enloquecer.

 

En honor al fair play, al finalizar el partido, intercambiamos gorro con un hincha de Bosnia que aunque minoría alentaron con dignidad a su equipo hasta el final.

 

La única excepción fue cuando abusaron en cantar contra Messi y a los pocos minutos la Pulga les contestó con un golazo para asegurar el triunfo. Para nuestra alegría, sin ver lo mejor del equipo, nuestra selección alcanzaba sus primeros tres puntos.

 

Ya estamos en camino a Belo Horizonte, ciudad que nos recibirá para el segundo encuentro de Argentina.

 

Seremos locales otra vez.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.