Argentum 2015, la nueva pelota oficial del fútbol argentino

Argentum2015

adidas presenta el nuevo balón “Argentum 2015”, que se estrenará en el tan esperado Torneo de Verano y será utilizado en todos los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino durante 2015.

En su diseño se destacan los colores azul, celeste y dorado que representan los colores de nuestra bandera, en donde la figura del Sol es la protagonista.

La tecnología de Argentum 2015, luce seis paneles idénticos en forma de hélice, cada uno de los mismos está cubierto por una textura que proporciona mayor adherencia, contacto y estabilidad sobre el campo de juego. El balón cuenta con los mismos lineamientos de tecnología y diseño que se han estrenado en el Mundial de Clubes de la FIFA y se utilizarán en las principales competiciones del mundo.

Desde el año 2004 en forma consecutiva adidas continúa con el desarrollo de los balones oficiales de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino con diseño personalizado para nuestro país.

El nuevo balón Argentum 2015, se conseguirá en los locales adidas del país y su precio será de $849.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.