Ascenso de miércoles #19

Por Germán Izykowsky

B Nacional
San Martín de San Juan sigue siendo el único líder de la categoría al vencer por 2 a 1 a Boca Unidos y de esta forma, el verdinegro mantuvo la diferencia de tres unidades respecto a su escolta, Atlético Rafaela, que en esta jornada también sumo una victoria superando claramente a Ferro por 3 a 0.
Un poquito más atrás, a 5 puntos y en la tercera colocación, se encuentra Unión de Santa Fe que quiere volver a ser protagonista y en esta jornada venció a Gimnasia de Jujuy en el norte argentino.
Rosario Central volvió al triunfo, superó por 2 a 1 al Deportivo Merlo y de esta manera, tanto el Canalla como su DT, Reinaldo Merlo, siguen “con vida” en el torneo.
El que no puede levantar cabeza es el tiburón marplatense, Aldosivi, que suma seis jornadas sin ganar (5 empates y 1 derrota) y es el ultimo en la tabla de posiciones.

Primera B Metropolitana
Defensores
venció por la mínima a Tristán Suárez en Belgrano y de esta forma es el único puntero del campeonato tras el empate de Estudiantes. El Dragón aprovechó la igualdad del de Caseros con San Telmo para tomar un poco de oxigeno en la cima de la punta ya que ahora la diferencia entre ambos es de dos puntos disputadas doce jornadas.
Otro que llegó a la altura del Pincha y ahora también escolta a Defe es Atlanta que sigue aplastando a los rivales. La semana pasada goleó a Estudiantes y esta vez lo padeció Nueva Chicago que se fue de Villa Crespo con un 0-4 contundente. El Bohemio suma 5 victorias al hilo y 9 sin perder, hasta el momento una racha que no conseguía desde el titulo conseguido en la temporada 1994/95 donde logró el último ascenso a la B Nacional.

Primera C
Liniers
aprovechó la igualdad de Talleres para convertirse en el único puntero disputadas diez jornadas. La Topadora, ascendido este año de la Primera D, pudo vencer en los últimos minutos a Defensores Unidos, un partido complicado que iba rumbo al empate pero que finalmente, luego de buscar y buscar, llego a la victoria y tomo dos puntos de distancia respecto al de Escalada, que solamente pudo empatar como local frente a Argentino de Merlo.
Terceros y a seis puntos del líder, viene el pelotón formado por Central Córdoba (el recién descendido de la B Metro), la naranja mecánica (Berazategui) y Laferrere que tendrá la posibilidad de achicar la diferencia ya que recibirá al puntero y visitará Remedios de Escalada en las próximas dos jornadas.

Primera D
Como informamos la semana pasada, está el mejor equipo, si de efectividad hablamos, de los torneos de AFA. Es Dock Sud que nuevamente volvió a triunfar y, de esta forma, suma 8 victorias y un empate siendo, obviamente, el único líder e invicto de la categoría. Esta vez lo padeció Argentino de Rosario, uno de los candidatos al ascenso, que se fue del Doke con las manos vacías.
A seis puntos y como único escolta, se encuentra Atlas que volvió al triunfo frente a Barracas Bolívar recuperándose rápidamente del traspié de la semana pasada frente al puntero y, ahora, “La Otra Pasión” dará pelea esperando el milagro que se caiga Dock Sud, algo que por el momento parece muy difícil.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.