Así es Argentum, la pelota oficial del torneo Final 2014

Argentum_balon2014

Miles de personas participaron de la votación que dio nombre a adidas Argentum, el nuevo balón oficial para los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, que será utilizado durante el año 2014.

El diseño del balón refleja los colores característicos del fútbol argentino, en distintas gamas que van del celeste al azul, con detalles dorados que celebran los logros obtenidos durante la historia de nuestro fútbol.

La tecnología de Argentum, con sus paneles en hélice, es la misma que ya se empleó para la creación de Brazuca (Copa del Mundo FIFA Brasil 2014). Argentum incorpora una estructura simétrica de seis paneles idénticos y una superficie que proporciona mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinamia sobre el terreno de juego.

La elección final del nombre se realizó sobre las opciones propuestas por los consumidores que obtuvieron mayor cantidad de votos en las redes sociales de la marca. Los tres finalistas fueron enviados a los periodistas Daniel Arcucci (La Nación), Walter Queijeiro (Fox Sports), Rama Pantorotto (Telefé) y Marcelo Sottile (Olé); quienes se encargaron de definir la votación. Entre los nombres presentados, estos líderes de opinión y referentes eligieron adidas Argentum como el indicado para el nuevo balón.

Argentum ya está disponible en locales adidas y a través de www.adidas.com.ar/argentum , a un precio de $749.-

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.