Así es la nueva camiseta de Boca 2020, en homenaje a los 80 años de la Bombonera

Boca presentó esta mañana la nueva tercera camiseta de esta temporada. La nueva indumentaria del Xeneize homenajea al 80° aniversario de la inauguración de la Bombonera, ocurrido el 25 de mayo de 1940.

La casaca tiene un color amarillo de base y en el pecho se aprecia una imagen aérea del coliseo xeneize en bajo relieve. Los laterales, por su parte, hacen alusión a las emblemáticas escaleras de la cancha. El cuello y las mangas son de color azul y el conjunto se completa con pantalón y medias también de color amarillo.

Por cuestiones organizativas, el equipo no podrá utilizarla esta noche, cuando desde las 21.30 reciba a Libertad, debido a que Conmebol ya le asignó para este encuentro su vestimenta tradicional.

El mítico estadio Alberto J. Armando, llamado así en honor al expresidente de la institución de La Ribera, está celebrando su 80° aniversario durante este año. lamentablemente, el contexto de pandemia y cuarentena impidió que este festejo se realizara el 25 de mayo, y es por eso que se hace hoy, el día que Boca vuelve a jugar en su cancha, después de seis meses y 19 días. Ese hito emblemático quedó plasmado en la flamante indumentaria.

A nivel emotivo, la campaña de lanzamiento «Tu Casa, La de Boca» conecta al hincha del Club con las raíces del barrio y el sentido de pertenencia que genera La Bombonera en la comunidad de La Boca.

A un precio de $ 6799 (hombre), $ 5999 (mujer) y $ 5699 (niña y niño), la tercera camiseta de Boca Juniors ya está a la venta en la tiendas oficiales de Boca y de adidas, y en los principales negocios deportivos de todo el país.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Así es la nueva camiseta de Boca 2020, en homenaje a los 80 años de la Bombonera

  • el 1 octubre, 2020 a las 13:14
    Permalink

    Boca presento esta manana la nueva camiseta alternativa de esta temporada (que en este caso es la tercera equipacion). La nueva indumentaria del xeneize homenajea el 80° aniversario de la inauguracion de la Bombonera, que se celebro el 25 de mayo de 1940.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.