La nueva camiseta retro con la que Los Pumas hicieron otra vez historia ante Sudáfrica

Los Pumas lograron una de las victorias más grandes de toda su historia.

El 37-25 sobre Sudáfrica, justo Sudáfrica, y a medio siglo del épico triunfo frente a estos mismos rivales (aquel que le dio apodo para siempre al «seleccionado argentino de rugby»), resulta emocionante e ilusiona de cara al inminente Mundial de Rugby 2015, a realizarse en Inglaterra.

En esta inolvidable consagración, los Pumas estrenaron nueva casaca, que casi como una premonición se aferra a la historia con un modelo retro, en homenaje a los 50 años de la gira de 1965, aquella que le dio al equipo argentino el nombre de «Pumas».

La mayoría de aquel plantel estuvo en Durban, recordando aquella epopeya y disfrutando de esta nueva victoria.

El modelo de Nike recuerda aquella vestimenta, aunque adaptada al día de hoy. Lleva franjas horizontales celestes y blancas y el escudo fue recreado para recordar el 50° aniversario de los Pumas.

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.