Así somos

Los argentinos tenemos ese no se qué…

En esta oportunidad, va como ejemplo la dicotomía, el panquequismo de la mayoría de los hinchas de River en sólo un mes. Pero esto se puede aplicar a cualquier ejemplo, en cualquier club o deporte.

Es, como dice la Bersuit, «La Argentinidad al palo».

Domingo 11 de mayo de 2008 – Estadio Monumental. El equipo había perdido con Boca el superclásico y San Lorenzo lo había eliminado de la Libertadores:

Domingo 8 de junio de 2008 – Estadio Monumental. Un mes después, los mismos hinchas (y otros que antes ni habían ido a la cancha, claro está) copan el estadio y gritan «Dale campeón»:

Me atrevo a opinar que lo discutible no es el panquequismo, porque la rabia, impotencia y desazón que tenía el hincha de River tras la eliminación copera a manos de San Lorenzo era notoria y entendible. Lo innecesario fueron esas banderas, el arrojar maíz y huevos a sus propios jugadores, los insultos a Carrizo, Simeone y compañía, y el slogan: «Vayanse todos», que de haberse puesto en práctica, no les hubiera permitido consagrarse campeones.

Crédito de las fotos: Diario Olé y riverplate.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios sobre “Así somos

  • el 12 junio, 2008 a las 15:21
    Permalink

    Es verdad, somos asi. Pero es ridiculo q el hincha de Boca diga q se diferencia al de River, cuando el archivo muestra q todas las hinchadas son iguales, todas son amargas, y cuando las cosas andan mal a los jugadores los quieren matar.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2008 a las 12:46
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con Loncho. Hoy el hincha quiere ser más protagonista que el jugador…

    Respuesta
  • el 10 junio, 2008 a las 12:43
    Permalink

    y si, somos todos unos panqueques. Cuando riquelme da un pase bien lo enaltecemos como si fuera un dios, y cuando boca pierde se le echa la culpa especificamente a él. Con River y San Lorenzo pasó lo mismo. Cuando andaban en la buena, todos se subian al carro, pero cuando se vinieron los fracazos y los malos resultados, enseguida se desligaron de todo.

    abrazo y cuando tengas un tiempo, te espero en circulo sports para comentar sobre el river campeon

    Respuesta
  • Pingback: 3-1 a Lanús: Boca da orgullo | MuyBoca

  • el 10 junio, 2008 a las 9:45
    Permalink

    Desde hace un tiempo, una de las peores cosas que tiene el fútbol son los hinchas. Claro que no todos. Me refiero a aquellos que se consideran actores más allá del aliento. Quizás el primer fenómeno haya sido la absurdamente popular hinchada de Boca. Lo cierto es que, más allá del gran e ilícito negocio que encierra, causan más daño que otra cosa.
    Por supuesto que los jugadores no son inocentes víctimas de este cáncer. Aportes económicos y declaraciones «humísticas» son sus aportes fundamentales para que crezca la importancia de los barras -y el negocio, claro está-.
    Como sea, coincido con vos, Pablo. Más allá de la frustrante eliminación a manos de San Lorenzo, las banderas, el repudio a los jugadores y tirar maíz fueron imbecilidades increíbles.
    Por suerte, River no es su hinchada -ningún club lo es-. Y River es el campeón.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.