Battaglia: "El 2009 fue un año negativo"

Entrevista publicada en canchallena.com

En una entrevista con canchallena.com , el volante de Boca le puso el pecho a la realidad de su equipo y no eludió la autocrítica; «El balance no fue bueno; no pudimos lograr los objetivos que nos habíamos propuesto», analizó.

Por Pablo Lisotto
De la redacción de canchallena.com
.- El volante Sebastián Battaglia realizó un balance sobre el flojo año de Boca, en una entrevista signada por una clara autocrítica.

«La verdad es que el balance no fue bueno. Este 2009 hay que dejarlo atrás. Los objetivos que nos habiamos propuesto no pudimos lograrlo y fue un año negativo. Así que esperamos arrancar el 2010 de la mejor manera, para poder ganar el torneo, que es a lo que vamos a aspirar», analizó el volante, en una entrevista con canchallena.com

El camino de Boca, sobre todo en el Apertura 2009, tuvo altos y bajos. Por momentos, el equipo jugó realmente mal, como la olvidable noche ante Godoy Cruz, que terminó con la renuncia de Basile y su posterior marcha atrás, mientras que en otras situaciones, pareció verse a un equipo sólido y ganador, como la seguidilla ante Vélez, Racing, Tigre, River (a pesar del empate) y Chacarita), para luego volver a caer en un pozo ante Central, Colón y Arsenal, y despedirse del Apertura y de la Libertadores.

Acerca de ese «sube y baja» que vivió el nivel futbolístico xeneize, Battaglia fue de frente, como en cada cruce suyo en el campo de juego, y no evitó la autocrítica: «Tenemos que tener esa regularidad que por ahí aún no encontramos. Por ahí se hizo un muy buen partido y se ganó, y luego en otros no pudimos lograr eso. Entonces tenemos que ser más regulares, pensar cada uno en su posición qué cosas hizo bien, qué cosas mejorar y tratar de mejorarlas para que el equipo funcione de la mejor manera.»

Ese vaivén le impidió a Boca no jugar la Libertadores, algo que en esta década sólo le había sucedido en 2006. «No jugar la Copa es una situación difícil y fea porque Boca está acostumbrado a jugarla, así que es un golpe duro para todos.»

Sueño albiceleste

Sebastián Battaglia sabe que en los próximos meses se juega todas sus chances mundialistas, y se prepara para afrontar la primera parte del año con todo, para convecer a Maradona.

«Las expectativas de cara al Mundial son las mejores. Ahora estoy pasando por una lesión, pero estoy haciendo todo lo que corresponde para empezar el 2010 con, digamos, buena salud deportiva, como para jugar sin problemas y esperar una chance de ser citado», confió.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Battaglia: "El 2009 fue un año negativo"

  • el 12 enero, 2010 a las 12:16
    Permalink

    battaglia es el mejor el siempre le pone la mrkor onda y x eso lo amo tanto

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.