¿Campeón a la distancia?

Por estos días, en la AFA deben estar rezando para que el Apertura 2007 se defina el 2 de diciembre, cuando se enfrenten Lanús y Boca en la Bombonera. 

¿Por qué? Simple. Mientras para el xeneize ese será su último partido en el torneo (adelanta su encuentro de la fecha 19 ante Tigre para viajar a Japón, donde disputará el Mundial de Clubes), el Granate cerrará su campaña el domingo 9 de local ante Gimnasia LP.

Como consecuencia de esto, existen al menos dos escenarios de definición tan posibles como ridículas:

  1. Que Boca se vaya a Tokio como único líder del Apertura, y se entere en tierras niponas que es el campeón argentino.
  2. Que Lanús (y/o Independiente, y/o Tigre y/o hasta Banfield) iguale/n a Boca en la cima de las posiciones el 9 de diciembre, lo cual generaría que haya que jugar un desempate tres días despúes. Es decir que, según el reglamento, Boca debería presentar equipo para disputar ese desempate como máximo el miércoles 12 de diciembre, día en el cual el actual campeón de América estará jugando las semifinales del Mundial de Clubes ante el Pachuca de México (campeón de la Concacaf) o el campeón de la Confederación Africana de Fútbol (aún no determinado).

Sin dudas sería el broche de oro para este impresentable Apertura 2007, escaso de fútbol, carente de espectáculo, poblado de incongruencias dirigenciales y repleto de curiosidades negativas.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.