Cancha Retro, lo nuevo de canchallena.com

Hoy comienza en canchallena.com un nuevo microprograma llamado Cancha Retro, un lugar donde viajaremos por el tiempo para revivir grandes momentos del deporte argentino e internacional.

La gran protagonista del primer envío es Gabriela Sabatini, quien hace exactamente 20 años se consagraba campeona del US Open 1990, único Grand Slam de su espectacular carrera.

«Fue la satisfacción más grande que sentí adentro de una cancha», reconoció Gabriela sobre aquel día. Y agregó: «Ganarle la final a Graf, hacerlo en un Grand Slam y nada menos que en Nueva York, que siempre fue una ciudad que me trasmitió una energía muy especial, resultó inolvidable».

En una entrevista con canchallena.com LA NACION , la mejor tenista argentina de la historia recordó: «Llegué a Nueva York con bronca, porque venía haciendo todo bien, pero los resultados no se me daban. Pero apenas arribé, todas las noches me dormía y soñaba con la imagen mía alzando la copa. Y fui avanzando, y soñando todas las noches con lo mismo, hasta que llegó la final, y la consagración, que terminó siendo mi desahogo por toda esa impotencia que tenía antes del torneo».

Aquel título fue el más importante de una serie de 27, entre los cuales se destacan también dos Masters (1988 y 1994).

El siguiente fue el camino de Gaby en el US Open de 1990 :

Primera Ronda: a Kathy Jordan 6-1 y 6-1

Segunda Ronda: a Isabelle Demongeot 6-1 y 6-1

Tercera Ronda: a Sabine Appelmans 6-2 y 6-4

Octavos: a  Helena Sukova 6-2 y 6-1

Cuartos: a Leila Meskhi 7-6 y 6-4

Semifinales: a  Mary Joe Fernández 7-5, 5-7 y 6-3

Final: a  Steffi Graf 6-2 y 7-6 (7-4)

¿QUÉ ES CANCHA RETRO?

En el nuevo microprograma de canchallena.com para viajar en el tiempo y rememorar grandes momentos del deporte argentino e internacional, junto a los protagonistas de esos logros.

LA CANCHA LLENA QUE MÁS RECUERDES

En cada envío de Cancha Retro, el cierre quedará a cargo de cada protagonista. ¿Cuál es la cancha llena que más recuerda? Esa será la consigna del final, e invitamos a todos los lectores de canchallena.com a que también compartan sus recuerdos.

La consigna es simple: deben filmarse contándole a la cámara cuál es la cancha llena que más recuerden, de todas las que hayan vivido, y fundamentar la elección.

Puede ser de cualquier deporte.

Una vez que hayan subido a YouTube sus videos, deben enviar el link a reportes@lanacion.com.ar.

El material que los lectores nos manden tendrá un espacio destacado en los próximos envíos de Cancha Retro.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.