Carta abierta a Diego Maradona

Querido Diego:

No me conocés, aunque es uno de mis mayores sueños poder intercambiar dos palabras, darte un abrazo, decirte gracias por todo, sacarme una foto que irá directo a un cuadro y que me firmes la camiseta original del Napoli (marca NR, con la publi de Buitoni en la panza el scudeeto a la altura del corazón) que mi viejo me trajo allá por 1988.

Hace varios días que tengo ganas de escribirte, pero no quería pecar de primero alcahuete y chupamedias, y luego de crítico compulsivo tras la nueva desilusión ante Paraguay.

Sucede que me duele ver a la selección argentina como está hoy, y no me queda otra que decírtelo a vos, que sos el actual director técnico. Y este dolor va más allá de las derrotas ante Brasil y Paraguay, porque creo que ambos partidos podían perderse, aún jugando en buen nivel.

La preocupación pasa por otro lado, y es precisamente por el nivel de juego del equipo. Aunque suene duro, y espero sepas entenderme, creo que aún no pudiste lograr que la selección juegue como un equipo, con responsabilidades y tareas en donde el trabajo grupal sea prioritario por sobre el poderío individual de nuestras figuras.

Yo sé que el tiempo para trabajar en la selección es escaso. Pero vos también lo sabías antes de asumir. Y además, ese inconveniente también lo tienen los otros equipos. Es vergonzante que sólo se puedan juntar cinco días antes, jugar dos partidos y luego cada uno de nuevo a su equipo. Pero es lo que hay, y la «ley» es pareja para todos.

Siempre admiré tu capacidad para reponerte ante la adversidad. Has muerto y has resucitado en innumerables ocasiones. En el fútbol y en la vida. Pero esos resurgimientos dependían pura y exclusivamente de vos. Y en este caso, el de la selección argentina, no es responsabilidad 100 por ciento tuya, porque ya no te podés calzar los cortos y dar una mano desde adentro.

Algunos te acusan de haber tenido malas experiencias como DT. Simplifican tu tarea en Mandiyú diciendo que no sólo mandaste al descenso al equipo correntino, sino que lo hiciste desaparecer. Nada más falso, lo sabés. Tu labor fue digna para un principiante, y hasta le sacaste un 2 a 2 a River en el Monumental, cuando River era River y cuando jugar en el Monumental era jugar en el Monumental. La debacle económica del equipo correntino se debió a que los dirigentes hicieron descalabros y la extinción fue inevitable. Pero nada que ver con vos y con tu gestión.

Tu paso por Racing fue flojo, pero al fin y al cabo: ¿quién no fracasa en Racing?, un club acostumbrado al sufrimiento.

A mi entender, creo que la experiencia que tenés como DT no es la ideal para hacerse cargo de la selección argentina, pero otra vez hay que elogiarte por las agallas que tuviste al poner en juego, nada más y nada menos, que el mito Maradona. Hay que tener huevos para ser Maradona y calzarze la pilcha de técnico albiceleste con la que tanto soñaste.

Me asustó escucharte el miércoles, tras el 0-1 a Paraguay. Fiel a tu estilo, toreaste a los medios y volviste a asegurar que vamos a a clasificarnos a Sudáfrica. El tema es que hace una semana habías asegurado que le ganábamos a Brasil, y como no se dio, ya no sé como tomar tus sentencias tan firmes como infundadas.

No creas que todas las críticas son desestabilizadoras. Algunos te querrán «limpiar» porque seguramente tendrán intereses personales en el sucesor (recordá, por ejemplo, a Niembro cuando promocionaba Ruggeri, segundos después de que Bielsa renunciara). Pero otros queremos dar una mano, en busca de que la solución sea con vos. Al fin y al cabo, si no hubiera críticas después de un cierre de eliminatoria paupérrimo (6 jugados, 4 perdidos desde que sos DT), tampoco sería muy sano, ¿no te parece? Por mucho menos, los hinchas piden la cabeza de sus técnicos en los equipos…

Boludos hubo siempre Diego, y vos, que tenés una memoria de elefante, los tenés identificados muy bien. Entonces no te enojes si te pido que escuches más a Bilardo, que reveas si Mancuso y Lemme realmente tienen la categoría y la experiencia como para estar sentados a tu lado. Son excelentes personas, te han hecho mucho bien en la vida, pero la selección es algo más que una reunión de amigos.

Tampoco deberías enojarte si se cuestionan algunas decisiones tácticas, o ciertas convocatorias. Que en 10 meses de gestión hayas citado a más de 60 jugadores habla de cierta inestabilidad en algunos puestos, porque evidentemente no te terminan de convencer tus convocados.

Otro tema: no resulta sano, ni para él ni para el equipo ni para vos, que dé la impresión de que Messi va a ser titulares siempre o casi siempre. Todos, en cualquier profesión, tenemos días malos. Y Messi, en Paraguay, debió haber salido porque tuvo una noche pésima. Y Messi no es como vos, que a lo mejor cerca del final del partido frota la lámpara y te saca un conejo de la galera, como hiciste contra Brasil en el Mundial ´90…

Deberías hablar con Lío. Si nos basamos en lo que nos muestra la TV española, el pibe es un fenómeno. Pero lo que trasmite en la cancha cuando se calza la albiceleste es otra cosa. O es una versión distorsionada, o no es tan gran jugador como dicen, o le pesa la camiseta. Encima, tiene una actitud negativa para con él y con el público: no parece que le duela pasar vergüenza en una cancha, como pasó en Bolivia, en Rosario o en Paraguay. No digo que no sufra, pero trasmite una imagen de «me chupa un huevo» que provoca más nervios. Recuerdo a Cambiasso llorando tras errar el penal ante Alemania en el 2006, o de Bati y Crespo tras la inesperada eliminación en primera ronda en Japón / Corea 2002 y aún me conmuevo. Eso es sentimiento por la camiseta. Messi, en cambio, sigue teniendo esa reprochable imagen de nene caprichoso, como cuando se lo veía sentadito junto al banco de suplentes mascando chicle y escuchando música, mientras su selección se jugaba el pase a semis contra los germanos.

A mí dame 11 Kilys González u 11 Cholos Simeones, como para ilustrar lo que al menos yo quiero para la selección. Jugadores que dejen todo en la cancha, que sientan la camiseta y que se maten por el equipo.

Confío en que harás lo posible por revertir esta imagen. Pero ahora no queda otra que hacer todo lo humanamente posible para ir a Sudáfrica. Y para eso vas a tener que pedir ayuda. Ojo, que pedir ayuda no es sinónimo de debilidad, sino de grandeza. Tal vez a vos te cueste más, porque como futbolista tenías (tenés) una habilidad innata envidiable. Pero como técnico vas a tener que escuchar consejos de los que saben más, por experiencia. Y en la selección de hoy, ese es Bilardo.

Como maradoniano de la primera hora, sueño con verte en Sudáfrica levantando otra vez tu amada copa del mundo, y quiero que firmes un contrato de por vida (algo así como el Lobo Zagalo en Brasil) pero para eso vas a tener que dejar de pensar que los medios quieren destruirte o que quieren voltearte. Los panqueques siempre van a estar, pero si te calentás con eso, te vas a quedar sin energías para focalizarte en lo que se viene, que es mucho más importante: programar y ganar los dos partidos que vienen para lograr el pasaje.

Y si para eso tenés que limpiar a algún histórico o a alguna estrellita fugaz que no rinde lo que debería, no creo que te tiemble el pulso para hacerlo. Y te banco.

Te mando un abrazo virtual, a la espera de poder dártelo alguna vez en vivo.

Pablo Lisotto

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

65 comentarios en “Carta abierta a Diego Maradona

  • Pingback:Carta abierta a Diego Maradona (II) « Dame Pelota

  • el 3 octubre, 2009 a las 5:51
    Permalink

    Muy bueno el debate, sabemos que las estrategias de recuperaciòn en 2 partidos pueden ser mas terribles.
    Entonces, lo que corresponde hacer a mi criterio, es criticar al Sr Julio Humberto Grondona, responsable directo del fracaso futbolìstico o cuasi fracaso.
    Este señor gobierna como quiere, designò a Diego por presiòn de ciertos medios, etc.
    Creo que Pablo se dirige en un tono paternalista, hablandole como a una criatura, a ver si reacciona Diego, pero Diego està mas confundido que nunca.Como dije en otro foro la culpa no es del chancho sino del que le da de comer, cadena alimentacia de por medio, el gusanito es comido por pajarito, entonces como bien dijo un forista hay una cadena de responsabilidades no asumidas, y todos somos responsables nosotros por seguir permitiendo que Julio Grondona sea el presidente y hacedor de decisiones determinantes de la historia del futbol nacional.

    Respuesta
  • el 30 septiembre, 2009 a las 7:35
    Permalink

    Los jugadores a Maradona lo exigen como hicieron con Basile, Pekerman, Bielsa, Pasarella… Maradona puede aportar cosas a la selección, pero no todas, y para eso se suele tener ayudantes. Maradona puede aportar compromiso con la selección, dedicación, sentimiento…. Pero luego hay valores que un cuerpo técnico tiene que tener, como técnica, preparación, calidad, soluciones…. y eso, no lo aporta Maradona ni lo aporta Mancuso, ni lo aporta Lemme, ni Bilardo.

    No nos confundamos con Bilardo pq ya no es el entrenador del 86. Bilardo ahora es una especie de personaje que está para desviar la atención con comentarios como lo de pintar de verde la cancha de river y cosas así.

    Maradona pidió a Rugeri y no se lo concedió Grondona (un error de Grondona). Grondona quiso poner a Batista y a Brown junto a Maradona, y este no los quiso (un error de Maradona).

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2009 a las 16:23
    Permalink

    » Tu comentario, conceptualmente, mas alla de algunos aciertos, no resiste el minimo analisis. Es una obsecuencia mas, difrazada de riguroso analisis. »

    Coincido en esto, y veo esto muy alejado con el encabezado de PERIODISMO de frente. No le encuentro ningun condimento periodístico a esto escrito .

    Como ya estamos acostumbrados, esto no pasa la línea de una simple opinion disfrazada de carta/elogio a Diego. Pero que se podía esperar, en un país donde somos 40millones de entrenadores .

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2009 a las 12:11
    Permalink

    muy buena tu carta pero no estoy de acuerdo con lo de messi es el mejor del mundo y si sufre por la camiseta y no le pesa solo con esos comentarips lo van a espantar y sin el si no le van a ganar a nadie y si decide jugar por españa pobre del mundo

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2009 a las 14:33
    Permalink

    ”La crítica pasa por que formo parte de los que creen que a Messi lo han llevado a la cima del mundo cuando aún es una gran promesa”.

    Decir que Messi es una promesa es más que ridículo, tiene 22 años y lo único que le falta por ganar es el mundial (tiene un sub-20 y un oro olímpico, mas todo lo que gano con el Barcelona), ¿es que no miras los partidos de la selección? no juegan a nada, nadie le pasa la pelota en condiciones. Como pueden mandarle pelotazos por arriba sabiendo que es bajito, el día que le pongan un centro del campo pasable (no te digo bueno) será otra cosa. Hay que ser mas objetivo porque si no, no vamos a ningún lado, basta de vivir del pasado el mundial 86 ya fue. Messi no puede jugar para el equipo porque no hay equipo, solo una banda que no sabe a qué juega.
    A lo argentinos nos gusta comparar y he leído en muchos sitios que Maradona a su edad llevo al Nápoles a ganar premios (que no es lo mismo que Messi con el Barcelona). Maradona fue al Barcelona con 23 años, gano tres títulos. Con 26 gano el mundial Maradona tenía 27 años cuando gano el scudetto con el Nápoles.
    Palmares Campeonatos nacionales
    • 1981, Metropolitano – Boca Juniors (Argentina)
    • 1983, Copa del Rey – FC Barcelona (España)
    • 1983, Copa de la Liga – FC Barcelona (España)
    • 1984, Supercopa de España – FC Barcelona (España)
    • 1987, Scudetto – SSC Napoli (Italia)
    • 1987, Copa de Italia – SSC Napoli (Italia)
    • 1990, Scudetto – SSC Napoli (Italia)
    • 1990, Supercopa de Italia – SSC Napoli (Italia)
    El que quiera ver lo que ha ganado la ”PROMESA” con 22 que mire esta pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Messi
    Basta de tonterías menos comparar y mas sentirnos orgullosos de tener jugadores como estos dos. Maradona jugador el mejor como técnico que Dios nos ayude y lo ilumine para que se vaya.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2009 a las 10:27
    Permalink

    No creo que la experiencia como técnico sea determinante, basta ver a Brasil, Dunga tiene la misma experiencia. Pero la diferencia es que Brasil sabe a lo que juega y entiende que no hay que jugar siempre lindo ni pasar por arriba a todos los rivales, simplemente por ser una de las selecciones más grandes del mundo y que Dunga no tiene problemas en borrar a aquellos que cree que no se comprometen o a aquellos que no están de acuerdo con su forma de jugar (por esto lo querían rajar, pero los resultados están a la vista). Para saber esto primero tendría que estar definida la forma de juego, cosa que no está en la Argentina.

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2009 a las 20:06
    Permalink

    Lastima que Diego va a dejar pasar una chance de quedar aun mas en la hostoria como un grande de verdad.

    Seria de una gran persona, un gran hombre que te disculpes por haber criticado a un jugador, sin ponerlo en la cancha.

    Que hoy por hoy a ningun jugador le marcastes defectos como lo has hecho con Roman.

    Que tan solo te guiastes por los medio de comunicacion y hoy luego de ver lo malo que son nuestros futbolistas no dijistes nada de nada por respetar esos codigos de futbol, los mismo que no respetastes con Roman.

    Todavia soy Maradoniano, pero soy Riquelmiano y como te banque a vos aun en errores gigantes en historia, tambien lo banco a Roman si tira la pelota para atras o si camina cancha.

    Saludos..

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2009 a las 4:50
    Permalink

    Pablo, estoy de acuerdo en casi todo lo que escribìs en tu carta. Pero no estoy de acuerdo con denominar a Messi como una «promesa». Quien es entoncès una gran estrella o un crack?….Ronaldo, Kakà,Xavi,Gerrard….?…..Messi ha ganado y a triunfado a los 22 años en igual o mas medida que estos que te nombrè. Messi està yà maduro ,mucho mas de lo que estaba Diego a los 22años , con un mundial ’82 de promesa y terminado medio mal, y una experiencia en Barcelona no demasiado brillante. Ahora parece facil, pero en su momento Bilardo hizo una apuesta muy fuerte porque no todos bancaban a Diego (sobretodo los hinchas de River)….. Messi serà balon de oro a fin de año…..no apostar a èl es un suicidio, y armandolè un equipo donde se pueda sentir comodo, es obvio que no llegaramos nunca al nivel del Barcelona (donde cada jugador es estrella de su seleccion), pero al menos podremos pelear los cuartos de finales con dignidad y por ahì llegar a las semi…..y despuès se verà.
    Un abrazo y felicitaciones por la iniciativa…
    Tito Jimenez

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2009 a las 20:44
    Permalink

    Aguante D10S!!

    ya lo veo levantando la copa en sudafrica y toda la manga de idiotas q lo bardean diciendo: yo siempre lo banque a diego etc etc jajja

    un abrazo grande fuerza diego! te felicito x la carta, muy linda

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2009 a las 12:46
    Permalink

    SR Lisotto sólo 5 puntualizaciones
    1-No se puede hacer el curso de entrenador dirigiendo una selección nacional y mucho menos la de Argentina.
    2-Me parece totalmente injusto y de mal gusto hablar casi totalmente de la culpa de un sólo jugador cuando renunció a varias actuaciones con su equipo para estar con Argentina. Hablo de Messi. Hay estrellas que se bajaron de la selección por que no le gustaba el nombre del DT. Y no voy a entrar en pecadores, se dice el pecado y no el pecador. Vaya ud. aprendiendo.
    3-Le relato sólo uno de los errores de bulto, quizas no el más grueso de Maradona como DT. Vamos perdiendo 5 a 1 y saca al único conductor que tiene:Montenegro, para parar la avalancha. Cuando el malón ya nos había pasado por encima. Que por cierto a los 4 minutos de juego Bolivia ya había llegado 3 veces con sumo peligro. Y de la misma forma: Pelotazo largo a espaldas de los centrales. Pero el DT quiere parar la pelota( y se le lee en los labios «que no nos metan mas») en el minuto casi 80 y con todos mirando para el costado. Por favor nunca supo leer el partido y muchisimo menos plantearlo. Bolivia 6 Argentina 1.
    4-No muere por su gente, apuesta por sus impulsos emocionales y va quemando jugadores. Eso no habla bien de Maradona como técnico y mucho menos como persona.
    Hablo siempre de una persona que es el técnico de la Selección Argentina. Nunca hablaré de Maradona como persona, nunca entraré en las descalificasiones personales. Su vida es su vida. Sólo hablo de futbol. No tiene por asi decir ni dueño del arco. Cosa que hasta el DT menos espabilado hace de primeras.
    5-Asi es señor Lisotto que La carta no aporta nada, seguir con los mismos errores de todo el futbol argentino es haber puesto a Maradona de técnico, haberse lavado las manos el mandamas, Grondona mucho peor. Y seguir creyendo en los mitos es no saber caminar.
    Por que la actitud a la defensiva, «si clasificamos les voy a dar con los tapones de frente», o como sea la expresión es ir contra corriente y fundamentalmente contra los hinchas que somos los que mantenemos la pasión, y por que mucho más importante es crear un grupo que sepa a que juega, con tácticas adecuadas y la responsabilidad de saber que camiseta llevan. Y la actitud defensiva del DT no le hace bien a nuestro futbol, que por cierto tiene maravillosos futbolistas. Lo bueno de su carta es la polémica y en eso le agradezco. Un saludo

    Respuesta
    • el 25 septiembre, 2009 a las 9:23
      Permalink

      Estimado señor Barletta:
      Muchas gracias por compartir su punto de vista.
      Este tema se ha convertido en un debate más que interesante, en el cual todos exponemos nuestro punto de vista.

      De eso se trata saber usar la libertad de expresión.
      Gracias por su respeto.

      Respuesta
  • el 22 septiembre, 2009 a las 0:51
    Permalink

    Me sorprende Pablo que seas tan crítico con Messi y tan poco crítico con Maradona. Yo también creo q la solución debe ser con Maradona, no creo q deba renunciar. A esta altura sería totalmente contraproducente meter un técnico para q gane dos partidos y mandarlo al mundial, una verdadera pavada.
    Con el tema de Messi, me parece q Astur más arriba fue bastante claro. ¿Que a Messi le pesa la camiseta? Es cierto q contra Paraguay jugó un partido pésimo, el peor que lo he visto jugar. Pero en otros partidos la situación fue otra. Cuando lo ponen en una posición en donde lo obligan a ir al choque contra un muro de defensores, dispuestos todos a qbrarle las gambas… no se q pretenden. Lo gracioso es q, por ejemplo en el partido contra Brasil, muchas veces pasa ese muro! O sea, le piden lo imposible, lo q no se le pide a ningún otro jugador, y encima a veces lo hace! Una cosa de locos. Cappa dijo hace poco, «a los habilidosos no hay q sacarlos nunca», y yo creo q Messi si puede hacer la gran «Maradona» y ganar un partido él solo. De hecho, lo he visto hacerlo varias veces ya. Pero me parece ridículo pedirle q haga eso todos los partidos. Cuantas paredes le devolvió Aguero como las que le devolvía Eto’o, a 2 metros de distancia? Cuantos pases a espaldas de los defensores le pusieron jugadores como Riquelme (a quien admiro como jugador, pero el que renunció a la selección fue el, no jodamos), Verón o Gago? Y eso que los espacios, Lío los crea. Contra Paraguay no fue el caso, pero contra Brasil no tengo dudas que entre el y Verón armaron TODAS las jugadas de la selección (descontando, obviamente, el golazo de Dátolo).
    En resumen, le caes a un pibe de 21 años que hace lo q puede en una situación irremontable desde donde se la mire (debe ser realmente frustrante para un tipo como Messi tener q jugar a veces con un tipo como el Cata Díaz (!)) y sos totalmente indulgente con los errores de Maradona.
    Bueno, en realidad, nada más para agregar. Creo q Messi DEBE estar en la selección. Sería una locura q no juegue el mejor jugador del mundo. Y de verdad, parece un argumento ya gastado pero ¿No lo ves en el Barça? ¿No ves lo que hace ese muchacho con la pelota en los pies? ¿Con los compareños? Es una cosa de locos…
    La solución es CON Maradona. Y CON Messi. Con Maradona y con Messi.

    Respuesta
    • el 22 septiembre, 2009 a las 8:09
      Permalink

      La crítica pasa por que formo parte de los que creen que a Messi lo han llevado a la cima del mundo cuando aún es una gran promesa. De ninguna manera cuestionó la calidad futbolística de Messi, aunque creo que la selección necesita que juegue más para el equipo y menos para Deportivo Messi, ese que siempre busca «la jugada you tube de la semana».

      Un abrazo grande

      Respuesta
  • el 21 septiembre, 2009 a las 2:07
    Permalink

    Pablo :

    Muy interesante tu carta. Creo que la mayoria de los argentinos «amamos al Dieguito Maradona. Tu carta es buena , porque le decis al Pibe de Oro lo que todos quisieramos decirle. Eso es parte del amor tambien, expresar la verdad sin tapujos.
    Por mi parte le diria al Diego , al Sr. Grondona y a Riquelme que por amor a la Argentina, declinen sus posiciones de orgullo. A Grondona y Diego : por favor llamen al Pipita Iguain. A Roman : volve viejo ! Por favor !.. Al Diego : habla con Roman ! Algun dia Basile tuvo vencer su orgullo y te llamo a vos ! Te acordas ? Un abrazo a toda la barra.
    Ah, me olvidaba. Y en esto no coincido contigo, Pablo. Para mi Messi se rompe por la celeste y blanco. Pero ponele los otros diez que tiene en el Barza. Y el tiempo de jugar juntos, y entonces las cosas cambiarian. Por favor, actualmente tenemos el mejor jugador del mundo. No lo destruyamos con comentarios agrios, frenemos nuestras lenguas de «tango». Vamos a clasificar !!! Arriba Argentina!!!

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2009 a las 17:51
    Permalink

    Damian (el pela)

    La verdad pablo que tu carta es fenomenal,nose porque sera que con diego no puedo utilizar el sentido comun,me invaden
    la bronca ,la esperanza al mismo tiempo.
    Ojala podamos terminar todos abrazados por la clasificacion ante uruguay.
    desde ya gracias por reflejar lo que la gran mayoria sentimos…

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2009 a las 22:53
    Permalink

    Tu comentario, conceptualmente, mas alla de algunos aciertos, no resiste el minimo analisis. Es una obsecuencia mas, difrazada de riguroso analisis.
    Una persona desequilibrada, mal educada, ignorante, soberbia, incapaz para el cargo que detenta, en proceso de recuperacion de una enfermedad(es vitalicio en el caso de alcoholicos y/o drogadictos) , sin asesores capaces, sin titulo, sin antecedentes positivos. Una persona, que, asi como dentro de una cancha hizo todo bien, fuera de ella hizo todo mal, hasta reconocer un hijo, solo por la fuerza de la ley… Una persona asi, la unica grandeza que tenia que ostentar, era no aceptar, el cargo.
    Pero bueno, para que me voy a extender , perdiendo tiempo, mientras el descansa en un lujoso spa de Italia, Mucha gente «izquierdista» como el, adelgaza comiendo frutas y verduras, sin necesidad del lujo europeo. Y justamente en medio de reuniones originadas por la crisis de la cual el, es principal protagonista. Fuera de la cancha, como siempre , todo una mentira….El gran peligro de tener idolos es ese: hacer trascender los meritos, del ambito en que fueron logrados. Y pensar que aquellos ameritan, el mismo juicio, en todos los ordenes posibles.

    Respuesta
    • el 20 septiembre, 2009 a las 10:39
      Permalink

      Estimado Cuervo:

      Tu análisis es excelente y aporta mucho a este debate.

      Te confieso que comparto mucho lo que decís, y me gusta cuando ponés: «la unica grandeza que tenia que ostentar, era no aceptar, el cargo», aún a pesar de que considero que Diego siempre fue, es y será un luchador, y pudiendo dormir en los laureles, sigue desafiándose a sí mismo.

      También me preocupa cómo puede afectar en Maradona hombre un fracaso en la selección, pero esa es otra historia.

      Otra vez gracias por el aporte.

      Respuesta
  • el 18 septiembre, 2009 a las 11:33
    Permalink

    Lavate la boca para hablar de Racing. Basile, Merlo, Babington, Cappa, Perfumo, e/ otros no fracasaron y estoy hablando de los ultimos 20 años.

    La carta, respetable, no dice nada interesante y es muy complaciente para con Diego, ésto es lo que realmente alimenta la máquina de soberbia del ex más grande de todos los tiempos y actual aprendiz de entrenador.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2009 a las 5:15
    Permalink

    Estoy de acuerdo con el mail de Cristian….muy bueno. Tambien me encuentro de acuerdo con otros montones de mail, pero la diferencia es que Cristian toca un punto que es practicamente tabù cuando se habla de Diego.
    Fuì y soy un admirador dl futbol que jugò Maradona,tal vez el mas grande de todos los tiempos (que importa si primero o segundo?), pero me resulta imposible no darme cuenta lo que fuè siempre Diego fuera de una cancha. Sin la pelota en los pies generò solo mediocridades, excesos negativos nunca positivos,reluciò todos los defectos de una sociedad como la nuestra, pero las concentrò y las potenciò….ayudado por una gran masa que lo alabò e incluso tomò como propios el «ser maradoniano». El personaje Maradona (no el futbolista) es fruto de todo un pueblo (es dificil imaginar algo parecido en otro pais que no sea muy similar al nuestro) , y en eso podemos decir que Diego es victima.
    Es verdad lo que dice Cristian, no le podemos pedir algo de lo que NUNCA fuè capaz,…..todos lo sabian ,antes y despues del desastre (todavia no totalmente consumado), por què entonces lo dejaron?
    Creo que Argentina clasificarà, por un monton de razones, futbolisticas y no. Pero no es solo esa la discusion, tambièn es importante entender por què es posible que un tecnico de nuestra seleccion responda (despues de perder 4 partidos) a los periodistas :» cuando clasifiquemos los voy a esperar con los tapones de punta». Dejar hacer esto es como alimentar a tu hijo con dulce de leche (porque a tu hijo es lo que mas le gusta)….eso no es querer bien a una persona.
    Gracias

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2009 a las 16:50
    Permalink

    Diego: No te queda otra más que asombrarnos con la clasificación de Argentina. Todos sabemos que amás la albiceleste. ¡Y a lo mejor los resultados no pasan por la rapidez! ¿Que tal si con el lento Topo Gigio, bajándole las revoluciones a los partidos se puede desiquilibrar a los demás?

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2009 a las 14:34
    Permalink

    Pablo:
    me gusto mucho tu carta por que en ella creo que expresas la opinion de varios, la cual es queres que el equipo juegue bien al futbol y tenga su identidad propia, como el equipo que armo el coco en la famosa copa america de chile.
    entiendo este sentimiento porque soy hincha de san lorenzo y hace poco nosotros nos expresamos con descontento hacia el equipo tras la eliminacion de la copa libertadores. y el mismo no fue precisamente porque el equipo haya quedado afuera en la primera ronda , porque historicamente la primera ronda no se cuantas veces la paso. Si no el descontento es porque los jugadores actuales no mostraban demasiado interes por ganar. no quiero meterme mucho con mi equipo porque no es el tema en cuestion, pero creo que lo que sucede en la seleccion es lo que sufren los equipos en la actualidad, los cuales demuestran cada domingo la falta de interes hacia sus equipos, los partidos se pierden y los jugadores salen como lo que realmente es para ellos un trabajo o acaso uno del trabajo cuando tiene un problema sale llorando. lo peor es que a pezar de que lo es creo que tienen el mejor trabajo del mundo y deben demostrarle a la gente su sentimiento de frustacion tras una derrota.
    opino 100% igual que vos que en mi equipo tendria que haber 11 kili o 11 cholo simeone. pero tambien creo que diego en parte cuando lo eligio a masche como capitan trato de elegir a un jugador que represente a la agentina como nosotros sentimos el futbol. creo que esta prueba de perder nos sirve muchisimo para enseñarnos que no somos los mejores del mundo ni tampoco los peores , que esto es un juego de equipo, y que a la cancha entran 11 que tienen que laburar en conjunto. y en esto le voy a pegar un poquito a los dirigentes porque cuando tienen que renovarle el contrato a messi le pagan como al mejor jugador del mundo y lo que no entienden es que es un juego de equipo en el cual los 11 ganan los partidos. esto me hacxe acordar la epoca de los famosos galacticos en la cual traian jugadores mas marketineros y el que mas corria y metia y hacia de bombvero era Makele, mismo que en el mometo de renovar obviamente pedia estar al nivel de los demas galacticos al momento de cobrar y lo terminaron echando. se que me fui por las remas pero era lo que sentia.
    me quiero despedir pablo escribiendo algo de el pupi zanetti, creo que su etapa en la seleccion culmino y diego termino entrando en la misma que todos los tecnicos anteriores, lo dejo porque es buen tipo. y en la seleccion tienen que estar gente con sangre por ejemplo veron un tipo al cual yo me sume a los insultos y el tipo se bajo del caballo y se fue a jugar a su estudiantes natal dejando dinero de lado. y hoy tenemos a un tipo en la seleccion que intenta jugar como en estudiantes tratando de ganar lo partidos.

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2009 a las 22:23
    Permalink

    Muy buena carta! lo que en verdad amamos a Diego, los hinchas, creo tenemos una opinion muy similar.
    Hace dias que estoy enferma, pos partido, obviamente. Creo lo que mas me duele es ver a Maradona en esta situacion porque lo que pisan el campo de juego distan mucho de lo que el trasmitio y que al fin y al cabo lo convirtieron en lo mas grande.
    Tengo fe que vamos a clasificar ademas quiero creer que Diego va cambiar su actitud y convocar jugadores que enverdad antes que nada en la cancha pongan garra y corazon.
    VAMOS ARGENTINA!!!!

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2009 a las 21:58
    Permalink

    Carlos

    Y con Basile no ocurrió lo mismo? Es el DT el problema de funcionamiento de Messi?

    quizas me equivoce, pero para darte un ejemplo los tiros libres que pateó Messi el otro dia fueron horrorosos , Y fueron muchos, tambien le vas a echar la culpa al tecnico?

    No soy dueño de la verdad, quizas Maradona no sea el tecnico ideal para esta seleccion, pero mi opinion personal es que a los jugadores les falta hambre de gloria, que no sienten el compromiso que es vestir la albiceleste. Ojo, esto no es de ahora, eh, es algo que viene en declive desde hace años.

    Saludos

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2009 a las 14:22
    Permalink

    Pablo: Buena tu carta, pero no estoy de acuerdo con un tema de fondo. Todos le piden a Diego que haga, o lo aconsejan en que deberia hacer. Creo que apelas con tu nota a otra persona, no a Diego Armando Maradona. El Diego a quien esta nota apela no existe. Entiendo que la idolatria (que si demostras) opaca la triste realidad – no estas solo, los periodistas hacen lo mismo. La imagen a la que apelas es de una persona que podria aplicar cierta logica y razonamiento basada en tus palabras. La realidad es que Diego (mas alla de sus raicez) nunca fue humilde, nunca fue sabio, nunca fue disciplinado, y (mas importante) nunca fue LIDER. Puede sorprender lo ultimo, dado sus pasos por la cancha. Yo sospecho que en su historia se confunde liderazgo porque sus companieros de equipo lo seguian por su increible talento. Pero LIDER y EJEMPLO… con todo lo que implica… no. Si encima agregamos que no esta capacitado para el puesto, entonces realmente se crea un problema. Era prevesible. La unica salida seria que tenga al lado alguien a quien el respete… pero no creo que esa persona existe, y su propia personalidad se lo impediria. Nos tenemos que dar cuenta que Diego, fuera de la cancha, es (desafortunadamente y tristemente) mediocre. Duro… lo se. Pero su mediocridad lo trajo a esto.

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2009 a las 13:53
    Permalink

    Maradona fue una persona con una extraordinaria habilidad en sus piernas, quiza el mejor que la historia dio.
    Punto.
    A partir de eso, se lo ha elevado a la categoria de:genio, dios, filosofo, pensador contemporaneo, y mas cualidades que no se me ocurren ahora.
    Escuchar el otro dia a Niembro, decir que «confia en la sabiduria(????) de Maradona, es irritante.Se le perdona todo.
    Por lo mismo o menos de lo que ha hecho hasta el momento en la selleccion, a otro tecnico ya lo hubisese defenestrado totalmente(desde la radio se lo invito a Basile que renuncia en su momento).
    Maradona no tiene el minimo de humildad, es prepotenete y arrogante.
    Lo irritante, es que en varios ordenes del queacer nacional, los argentinos nos tenemos que bancar que siemrpe en algun puesto dirigencial, este un incompetente, y… te la tenes que comer, y si no te gusta , jodete.
    por eso, no me pareceria extraño que se le gane a Peru, se clasifique, y nos enrostren en la cara, fruto de su»humildad y sabiduria», que clasificamos.
    Y aqui, no habra pasado nada………..

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2009 a las 13:17
    Permalink

    Hola, soy italiano, escribo mis reflexiones:

    – ya me gustaría que Italia tuviese a los jugadores que tiene Argentina, sobre todo los delanteros (Aguero, Tevez, Messi, MILITO, Higuain)
    – un DT debería ser un entrenador con experiencia, que ha ganado, que ha entrenado equipos grandes, que sabe aguantar la presión.
    – un DT tiene que reflejar su personalidad en un equipo que ve 3 semanas al año. Maradona no ha seguido ningun orden ni dentro ni fuera del campo (o cancha…), que orden puede trasmitir a sus jugadores como entrenador?
    – un Mundial sin Argentina no es un Mundial al 100% así que os quiero ver allí
    – los jugadores «superiores» como Messi tienen que jugar SIEMPRE y el equipo tiene que jugar PARA ELLOS

    Un saludo

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2009 a las 11:48
    Permalink

    No solo no sería horrible que no vaya Argentina al Mundial, sino que al contrario sería un hecho necesario para que los argentinos tomen consciencia que no pueden seguir dirigidos por unos mediocres, corruptos e inoperantes. Una de la mejores selecciones del mundo no puede ser dirigida por un drogadicto descerebrado y tramposo como Maradona. Como tampoco la nación argentina, una de las más avanzadas del continente, no puede seguir dirigida por unos ladrones y autoritarios como el matrimonio K. Estas cosas solo se ven en Argentina.

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2009 a las 10:24
    Permalink

    No estoy de acuerdo con la carta, es lo mismo de siempre, es maradona lo perdonamos.- ahora yo pregunto si sabe qwue se fue a un spa con la novia sin autorizacion de nadie.- Primero la seleccion, con humildad, y luego el placer.

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2009 a las 17:19
    Permalink

    La verdad, la carta expresa muy muy bien la sensacion que deja Diego como tecnico. pero hay algo que hay q rever. en el caso que argentina clasifique a sudafrica, habria q destituir a maradona del cargo. nunca va a llegar a armar un equipo porque, quieran aceptarlo o no, carece de conocimientos futbolisticos. el en la cancha le daban la pelota y hacia maravillas porque el jugaba a otra cosa, era distinto.
    pero ser Dt nada tiene que ver con eso. quiero que me perdonen los que lo bancan como dt, pero para mi, pedirle una idea y un concepto de juego, es como pedirle peras al olmo. sepan disculparme.

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2009 a las 14:56
    Permalink

    No me gusta para nada la carta. Ese sentido de proteger al idolo por lo que fue me parece totalmente absurdo. Que es eso de que «de todos modos quien no fracasa en Racing?» , ya muchos pasan por alto los totales desaciertos de Maradona en su vida personal que no se le perdonarian a nadie, no importa y no me meto en eso…pero por favor, digamos las cosas como son, Maradona Dt es un fracaso, no solo nisiquiera tiene las cualidades de un dt mediocre sino que emocionalmente es pesimo para cualquier grupo .

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2009 a las 12:58
    Permalink

    increíble, cuanta comprensión para maradona como DIRECTOR TECNICO, y cuan poca para un pibe de 23 años, goleador en la champion, uno de los jugadores mas cotizado del MUNDO, jugando con nenes como ronaldiño, deco, iniesta, henry y mimado por cruyff… Y a usted no le pasó por la cabeza pensar que el señor Maradona, quizás, digo yo, es inapto para ese puesto? Es muy práctico agarrársela con un jugador, porque si no jugamos a nada el tiene que salvar el asado!!!!
    Según su carta «las camiseta les pesa» o «le importa tres cominos».
    No Señor, estamos en el 2009, sin táctica, distribución de juego, concepto de mararcación, etc. etc. se puede ganar un partido de diez, ya no da jugar como hace 20 años contra brasil o uruguay (y el que daba mas patadas ganaba).
    Mas todavía, su opinión es contraproductiva y chorreada de patriotismo con pizquita de populismo. Se imaginan que en otro país, Brasil por ejemplo se pensase esa estupidez?
    Una Selección nacional debe tener los mejores jugadores, y le guste o no, la mayoría juegan en el exterior.
    Eso sí, pongale un técnico, que les diga a que jugar, sino va a ver a un Messi, a un Mascherano, a un Tevez desfigurados, corriendo sin sentido, perdiendo la pelota y tratando de pasar a todos los defensores sin concepto.
    Y no joda con argumentos que ganan mucha guita, eso suena mas a envidia que a argumentación.

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2009 a las 4:00
    Permalink

    Perdon Ulthar pero tengo que discrepar con tu opinion sobre Messi.
    No va al caso de quien juege con Messi para que el funcione como lo hace en Europa, el problema no pasa por lo futbolistico sino por lo animico. Da la impresion que, o la camiseta de la selleccion le pesa y mucho, o simplemente le importa tres cominos y no ve la hora de volver a Europa.
    El problema de estos chicos que ya estan «consagrados» y financieramente seguros por el resto de sus vidas es que les falta el hambre de gloria que tanto le hace falta a nuestra seleccion.

    Mas alla de si Maradona sirve o no como tecnico, gran culpa de este momento es de estos «consagrados» que verdaderamente no entienden o simplemente no sienten lo que es ponerse la albiceleste.

    Saludos de Australia

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2009 a las 23:28
    Permalink

    Muy buena la carta, coincido con algunas cosas, con otras no, pero es interesante lo que decís.
    Lo único que puedo decir al respecto de nuestra selección es que no está jugando bien. No tengo la receta para solucionar esto, espero que Maradona sí.
    No creo que tengas que ser tan diplomático con Ariel, una persona que comenta así, se merece que le digan pelotudo (parafraseando a Fontanarrosa, a veces no hay mejor palabra para decribir a una persona).
    Gracias.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2009 a las 11:54
    Permalink

    Pablo, no te conozco, pero siempre leo tu blog. La verdad, escribiste en una carta todo lo que siento en estos días. Sinceramente impecable.

    Gracias

    Saludos

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2009 a las 9:00
    Permalink

    anda gil quien te pesnas que sos .chupa culo del drogon… criticale que convoca a todos por amistad… paleromo schiavi tevez aguero.. heinza..eso teens que criticar..teevz hace como 5 años no hacu un gol agueron menos..nos estamos pediendo a jugadores como sand higuain bergessio..ni una hcance le dio..y vos decis que esete drogon es dt?? `por favor..se nota que no sabes nada de futbol..aparte otra cosa.aca en corrientes cuando vino maradona estubo de joda 3 meses,,salia todos los dias y escabiaba.. un payaso es.diego solo me das asco y lastima

    Respuesta
    • el 14 septiembre, 2009 a las 10:14
      Permalink

      Gracias por el aporte Ariel. Es muy sana y respetuosa tu opinión.

      No vendría mal que agarres un libro de reglas ortográficas. Algunos errores hacen doler los ojos.

      Respuesta
  • el 14 septiembre, 2009 a las 4:49
    Permalink

    viva messy q es el mejor del mundo y si no miren lo q hace en el barsa. otra cosa es las plantillas por q en el barsa tiene a gente como xavi iniesta q juegan sin mirarse y saven donde tienen q poner la pelota un saludo desde españa y viva el barsa paco

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2009 a las 20:54
    Permalink

    Buenísimo. Yo no soy «maradoniano», y no me disgustaría un alejamiento de nuestro DT. Pero en este momento tenemos que estar todos juntos, no? O trienfamos (aunque sea, en esta etapa, clasificando) o empezamos todo de nuesvo (ante un final que se avizora…).
    Un saludo cordial. Te hago un vínculo desde mi «Face» a esta nota, con tu permiso.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2009 a las 19:54
    Permalink

    Hacìa bastante que no leìa tan interesado un comentario como el de Pablo. Realmente muy bueno. Soy del norte del paìs (Jujuy). Fuì a ver a la selecciòn contra Colombia y no pude entrar a la cancha en Rosario (como otros miles) y eso que comprè la entrada. Ver esta selecciòn, la que comenzò con Basile y ahora està con Diego, es un sufrimiento, un dolor en el pecho y una tristeza en el corazòn, salvo los primeros partidos de la pasada Copa Amèrica. Vì personalmente a un equipo que no es equipo y a un grupo de jugadores desorientados dentro de la cancha y perdidos por la idolatrìa del DT, fuera de ella. Que se hace entonces?, se convoca a los que estàn aquì?, jugamos sin tàctica o si me equivoco que alguien me diga cual es…. Tenemos el mejor jugador europeo que no sabe jugar eliminatorias sudamericanas y un mediocampo que no sabe si correr hacia adelante, para achicar o si meterse atràs. No tenemos un goleador….. jugamos con excelentes?¿ medias puntas y el toque final quien lo hace?. Desde hace tiempo no tenemos una zaga central de confianza. Y si Diego se và a vivir a Europa y con ellos allà le explica como se debe defender la camiseta de uno de los paìses futbolìsticamente hablando mas prestigiosos?. LA VERDAD ESTOY DESILUCIONADO Y CON MUCHA BRONCA CONTENIDA, POR LO LAURELES YA NO TAN VERDES….Y POR LA FALTA DE ENTREGA, RESPETO Y DE AMOR POR LA CAMISETA

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2009 a las 18:16
    Permalink

    Pablo,

    Muy buena tu carta coincido en todo, personalmente no me gusta Bilardo, ni su futbol ni su execivo interes a lo extrafutbolistico, pero que sabe sabe y ya que esta en el cuerpo tecnico (no se bien bajo que cargo) seria de muy buena ayuda!!
    Y la verdad que me parece que eso que tenemos los argetinos de criticar por criticar a cualquiera no sirve para nada no creo que nadie me de una verdadera y coherente causa por la cual Diego tiene que renunciar, menos cuando ni siquiera encontro un equipo y mostro una idea de juego, entonces no sabemos si sirve o no solo que le falta TIEMPO!!!

    Saludos

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2009 a las 11:34
    Permalink

    Un DT debe tener cualidades calidades CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS. El señor Maradona posee experiencia como formador de grupos, pero le falta las calidades cuantitativas que son LOS TITULOS OBTENIDOS COMO CUERPO TECNICO. El no tiene TODA la culpa de lo que esta pasando; ES UNA parte del todo. Hay una cadena de responsabilidades, comenzando por los dirigentes del AFA, los jugadores » europeos», los grupos economicos que apoyan la conduccion y la peor parte a mi entender es el silencio absoluto del periodismo deportivo que hace la vista gorda : DE HACE TIEMPO. Nadie se quejo cuando lo habian puesto a Basile como DT, sabiendo q ya habia fracasado en USA 1994. NO HAY EQUIPO Y NO LO VA HABER, PQ NO HAY TIEMPO, EL CUERPO TECNICO ESTA DESORIENTADO y no saben q hacer. El señor Grondona debe renunciar su juicio no es el mismo q hace 20 años. Hay q darle el espacio a hombres nuevos con otra mentalidad ganadora. Con Diego conocimos la gloria, ahora vamos a conocer el infierno de estar fuera de un mundial. chau Sudafrica, chau.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2009 a las 2:31
    Permalink

    Renuncia vieja, y contraten a un entrenador de verdad..!!!

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2009 a las 22:34
    Permalink

    Lo lamento, no me gusto la carta y mucho menos me lo imagino a Diego levantando la copa. Es buena hora de que entendamos que las cosas se consiguen con sacrificio y entrega (como los buenos deportistas que nombras) y no con brabucadas y la ilusión ( le vamos a ganar a Brasil, a los paragua, vamos a clasificar).
    Demasiada soberbia, demasiado de creernos lo mejor y ser la selección y el país que somos, hay que trabajar duro y a conciencia, es la única forma de salir adelante.
    Lo de River fue propio de un malcriado, lo de Palermo y Schiavi, sin nombre.
    Reconozco en Diego al mejor jugador de todos los tiempos, pero no así como DT, que termine este ciclo, y deje a alguien mas apto en ese lugar tan difícil y especial.
    No es Dios, hay que decirselo …. y que lo escuche.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2009 a las 16:02
    Permalink

    Pablo

    No mas palabra que agregar a lo por vos escrito. Palabras mas o palabras menos coincido en un todo con lo que decis.-
    Los GENIOS ( y eso es Diego) siempre frotan la lampara y no creo que esta vez deje de hacerlo.-
    Recuerdo muy bien aquel glorioso domingo de 1986 cuando TODO un pais futbolero tuvo que decir » perdon Bilardo» quien te dice en el 2010 tambien tengan muchos que pedir Perdon.-
    Un abrazo
    Jose Luis

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2009 a las 16:02
    Permalink

    Si Leo, nadie sabe nada de futbol, somos todos ignorantes…Gracias a Dios vos sabés mucho!

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2009 a las 14:35
    Permalink

    Leyendo comentarios como el anterior (Leo) uno comprende cual es el problema de vuestra selección: sois prisioneros de vuestra propia historia. Recurrir a la épica es muy bonito y queda muy bien en las películas, pero el fútbol actual es un mundo en el que no se vive de los méritos del pasado.

    Como bien han dicho más arriba, os falta fútbol y os sobran cojones. El problema de Messi no es un problema de patriotismo ni de amor por la camiseta ¿Queréis al Messi de Barcelona? Ponedle detrás a un Xavi y a un Iniesta y veréis al Messi que vemos aquí todos los domingos, llevaríais ya meses clasificados.

    Lo de los 60 jugadores convocados era un dato que no conocía y me ha dejado de piedra, después de leerlo no se como aún hay gente que defiende la gestión de Maradona. Los experimentos se hacen con limonada, no con la selección argentina.

    Espero sinceramente que os clasifiquéis para el mundial, porque si no… ¿a quién voy a animar yo entonces?

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2009 a las 9:40
    Permalink

    che aca todos son expertos porque ven futbol de primera y juegan los martes a las 19hs en el club.
    NO JODAN!

    Cualquiera aparece y dice cualquier cosa. Nadie sabe de futbol. Las tacticas no ganan partidos, ni menos mundiales.

    Que decian uds mismo en el 2002 cuando fuimos al mundial con las mejores tacticas del mundo y solo hicimos UN GOL y nos volvimos sin pasar la primera rueda?

    Muchachos PLEASE! intentar «explicarle» de futbol a MARADONA es como querer hablarle de ciencia a Einstein, o de musica a Mozart. Y TODOS OPINAN basados en los comentarios de Periodistas MALA LECHE que viven de eso! VIVEN de escribir macanas por internet!
    Estos «periodistas» que hay a montones, dicen que Maradona habla demasiado, que hipocresia! cuando no hacen mas que hablar pavadas! y para eso les pagan!

    En serio, por favor, Maradona vive, es unico, es un genio del futbol. Genio unico en la historia conjunta de la humanidad, solo hay un puniado de gente comparabla, no hay mas de 5.

    Yo prefiero la palabra de Maradona que la de un periodista precoz, que le pagan para hablar macanas.

    Basta de tirarse contra los pocos genios que tenemos.

    Aguante Maradona.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2009 a las 3:23
    Permalink

    HOLA PABLO MUY CLARA TU CARTA , SE LA ENVIASTE ?webmaster@diegomaradona.com

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2009 a las 1:51
    Permalink

    Pablo, tú carta es extraordinaria y coincido plenamente en todo lo q decís…
    Diego… fuiste, sos y serás mi DIOS pero por favor, pedí ayuda para revertir esta situación xq nos quedamos afuera de Sudafrica, y sabes q? No me molestaria quedarme afuera, lo q me mataría es q eso te haga mal a vos, sufras y q vuelvas a caerte… ME MUERO SI TE VUELVO A VER MAL, TE NECESITAMOS BIEN, así q te deseo lo mejor del mundo y q tú tocayo (DIOS) te vuelva a dar otra mano!!!!

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2009 a las 0:44
    Permalink

    Paren muchachos se olvidan que esto es un gran negocio que Messi tiene que estar por que es un figura indiscutida del futbol mundial. El Diego fue brillante como jugdor el mejor que dio el planeta pero como jugador de tecnico ni idea. Todos sabemos que el tecnico debe ser el mas ganador del futbol Argentino Bianchi, Ramon solo que estos nombres no se casan con los negociados de Don Julio y por eso no estan jaajajaj. Para escribir pongan huevo y digan lo que sienten no tanta parolata. Cagones

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 23:01
    Permalink

    Muy bueno Pablo, No veo generalmente tu blog. Hoy me encontré con la carta de casualidad. Te felicito.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 18:09
    Permalink

    Te olvidas de la guerra el año pasado entre el Barça y la AFA por los Juegos Olímpicos. El Barça se jugaba entrar o no en la Champions League, el torneo más importante a nivel de clubs en Europa, en prestigio y dinero. Guardiola le dio permiso para ir, porque Messi quería estar. Y se salió con la suya. Busca en la hemeroteca. Hace dos semanas se volvió a borrar, cuando el Barça jugaba el primer partido de liga en el Camp Nou, dándole Guardiola otra vez permiso especial, y fue el 1º en llegar a Argentina. Dani Alves, convocado por Dunga, sí estuvo en Barcelona. Crees de verdad que le chupa un huevo? Yo creo más bien que son pruebas de compromiso. A Messi lo cosen a patadas y no protesta ni una sola vez. Te puedo decir de otros que incluso posan para las cámaras cuando van a sacar una falta. Tendrá su personalidad y ya está. Y no sé lo caprichoso que será, pero aquí transmite otra cosa. Mira p ej este vídeo:

    youtube.com/watch?v=rWRebpJFQRU

    Quizá deberías haber hablado de fútbol y mirar si Messi jugó alguna vez de mediapunta o de organizador-constructor. Lo del sentimiento por la camiseta queda muy bien escrito, pero sinceramente no creo que Brasil o Paraguay ganaran por ser más patriotas, y la culpa de Messi será cuanto menos compartida con el resto de sus compañeros. No soy argentino pero ahí te dejo mi opinión. Un saludo.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 17:52
    Permalink

    COINCIDO EN TODO, OJALA ALGUIEN LE PUDIERA HACER LLEGAR ESA CARTA Y ESTOS COMENTARIOS A DIEGO MARADONA Y A TODOS LOS DIRIGENTE Y JUGADORES, YO TAMBIEN QUISIERA VER AL DIEGO LEVANTANDO COMO TECNICO EL MUNDIAL DE SUDAFRICA, ADEMAS ESTOY NETAMENTE DE ACUERDO EN QUE DEB DEJARSE AYUDAR Y GUIAR DE GENTE CON MAS EXPERIENCIA Y TODO SEA POR EL BN DEL EQUIPO. A ESTOS JUGADORES LES FALTA DE TODO, LES FALTA NIVEL, GANAS, ORGANIZACION, AMOR POR LA CAMISETA, HUEVOS, SANGRE EN FIN ESTAN GRAVES Y NO ESTAN AYUDANDO PARA NADA A MEJORAR EL HONOR DE TODO UN PUEBLO AMANTE DEL BUEN FUTBOL Y DE LOS TITULOS, CREO QUE EL DIA QUE SUSTITUYAN A DIEGO COMO TECNICO HAY QUE LLAMAR O A BIENCHI O A BIELSA, SI NO ES NINGUNO DE ELLOS MEJOR NO LLAMEN A NADIE Y NOS EVITAMOS MAS NOVELAS Y PAPELONES COMO LOS DE LOS ULTMIOS MUNDIALES, ASI QUE PARA TODOS O SE PONEN SERIOS O DE UNA VEZ POR TODAS LARGUENSE Y NO NOS SIGAN PONIENDO MAS EN RIDICULO NI BRINDANDONOS TRISTEZAS, SI ANALIZAMOS CADA JUGADOR, CREO QUE LOS CENTRALES PESIMOS, HEINZE NO ENTIENDO QUE HACE AHI JUGANDO, ES MUY MALO, ZANETTI YA ES MOMENTO QUE TE VAYAS VIEJO, VERON NO ES EL HOMBRE QUE SE NECESITA PARA EL MUNDIAL ESTA MUY VIEJO Y A NO APORTA COMO ANTES, AGUERO QUE COSA MAS MALA…EN FIN HAY MUCHOS QUE SOBRAN Y OTROS QUE FALTAN. GRACIAS

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 17:36
    Permalink

    La verdad creo que el problema es bastante más profundo que el rendimiento del equipo en los últimos partidos. Somos una nación adolescente que se hace planteos de niño ante un juego como es el futbol que hoy en día es super profesional. Maradona fue un gran futbolista y eso no se borra más. Tal vez no sea como técnico lo que fue como jugador, Y no hay grandes problemas al respecto, hay que aceptarlo sin tantas estridencias. Pasamos de que es un gran motivador a que es un burro. Yo creo que el cargo de tecnico de una selección nacional lo debería obtener una persona que ya haya dado muestras concretas de su capacidad para ese cargo. Nadie pondría de Director de una multinacional a un gran vendedor solo por este atributo, porque de repente un vendedor no tiene los conocimientos u experiencia necesaria para desarrollar otro cargo que es muy distinto al de vendedor.
    Creo que criticarlo es bueno si se hace con argumentos. ver la tele que solo muestra lame culos o archienemigos es triste. Tampoco entiendo el sentido de la palabra Maradoniano…que significa? que nos alegra que dispare con aire comprimido a periodistas? que valoramos sus salidas con Samantha Farjat? o su amor odio con Menem?
    SI fuese simplemente amor al arte que el ejerció dentro del campo de juego como jugador lo entenderia. Disfrutemos la posibilidad de admirar grises y no solo blancos o negros. Porque este creo que es el mal peor que nos acosa. Disfrutemos de los videos de sus gambetas y pidamos que el tecnico de la selección sea una persona capacitada, equilibrada y que tenga un plan. No puede ser que hace 10 años digamos en Argentina no hay laterales…SI fuesemos maduros hubieramos elegido a profesionales a cargo de las selecciones que hubieran preparado desde inferiores a los jugadores que seguimos reclamando. Igual somos como país hacen falta ingenieros y nadie estudia esa carrera…Maradona no es el culpable, parece más la victima de este país que idolatra lo improvisado y que nunca madura para pensar a largo plazo y en mejorar lo que se viene haciendo mal desde siempre.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 17:04
    Permalink

    Desde España te reto a un partido: tus 11 simeones y kilys contra mis 11 messis. Gano yo. xDD

    En tiempos de crisis, renunciar al talento es un drama mayor que la derrota. Y Messi es el talento más grande que tiene Argentina… y el fútbol. Desde fuera, y viendo muy poco a la albiceleste, me parece que le falta fútbol y le sobran tantos huevos, cojones y jerarquias trasnochadas.

    Un saludo desde
    Futbolera.es
    (te he añadido al blogroll, por si te interesa el intercambio)

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 15:05
    Permalink

    Coincido y no coincido. Creo que Diego llegó a un lugar que no conoce (el de técnico) y cree que manejarse con la soberbia de siempre le va a servir. Se equivocó al bancar a un pibe (que como dijiste vos no demuestra pasión por la camiseta) en lugar de bancar al conductor del seleccionado (Riquelme).
    Luego creo que se equivoca al hablar de más, cosa que hizo y hace siempre. No es el técnico para la selección ni para ningún club. Le faltan conocimientos de manejois de grupos y demás.

    Estas dos fechas que faltan me imagino a un equipo bilardista, con mucho sacrificio y mucha atención en defensa. Y por supuesto a Román con la 10 gritando un gol. Es un sueño, que no cuesta nada, solamente que el DT deje de lado su postura y sepa pedir disculpas y dejarse ayudar… abrazo me gustó mucho la carta, espero le llegue a Diego

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 14:43
    Permalink

    Tengo la sensación de que algunos jugadores soñaban con jugar al futbol para llegar a ser como los de la playstation o los de los resumenes de la fecha, mientras que otros, más terrenales, juegan como en el potrero donde lo primero es dominar la pelota, hacerla tuya y donde el sacrificio y el compañerismo no se negocia, donde se juega en serio y se valora por igual al que elude a 5 como el que se raspa las rodillas para quitarsela al contrario

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 14:39
    Permalink

    Yayuca

    Tal vez no fui claro en algo:
    Lo del Kily y el Cholo apuntaba a su compromiso, amor y pasión por la camiseta, y no por su estilo de juego.

    Coincido con vos en que al fútbol se gana jugando en equipo.

    gracias por los comentarios.

    Un abrazo

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 13:26
    Permalink

    Muy buena la carta, aunque yo sería más crítico y menos indulgente con el Diego.

    Para mí el gesto de grandeza no es «dejarse ayudar». Sería admitir pulicamente que se equivocó y que como DT no es ni una pizca de lo que fue como jugador; y renunciar.

    Y estoy en total desacuerdo con tu comentario de «A mí dame 11 Kilys González u 11 Cholos Simeones». Al futbol se gana jugando, no corriendo y pegando a los rivales; la sangre y el huevo son necesarios en 2 o 3 puestos de un equipo, no en los 11.

    Saludos.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 13:24
    Permalink

    Continúo pidiendo que Maradona deje el cargo. Es PREPOTENTE y parece no entender que LA SELECCIÓN es más importante que él. Maradona no se está jugando la reputación, ya que como dt no la tiene, está jugando con la reputación de NUESTRA selección, dije NUESTRA y no de Maradona; nos pertenece a todos, es de los argentinos.Por eso propongo que los próximos directores técnicos sean elegidos por voto popular, así como se elige Presidente, porque si el elegido es malo y no hace un buen trabajo, ahí sí la culpa es de la mayoría. Pero hoy, a quién le echamos la culpa? a un tipo que se hace el boludo y no tiene HUEVOS para rajarlo a Maradona? que parece que no lee los diarios, que no escucha a la gente? que parece que no le importa si ARGENTINA va o no al mundial? Si fuese Arsenal, seguro que ya lo habría echado…

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 13:21
    Permalink

    WOW!!!! muy buena esa carta.

    Nomas te falto agregar que no se la agarre contra River porque es River. Es una pendejada.

    Saludos

    elbeto

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 11:40
    Permalink

    Increible carta Pablo, ojala alguien se la haga llegar al gran 10. Coincido con vos que se tiene que dejar ayudar. Abrazo.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 11:28
    Permalink

    muy buena Pablo!! «la selección es algo más que una reunión de amigos.».. genial..
    Justamente anoche veía al Kily en Gol de Medianoche, y me encantó oírle decir la emoción y el amor que siente por al selección.. falta un poco de cario y de entrega. Lo de Messi lo lamento mucho. Sinceramente nunca me conmovió. Es como ver a Satriani, que mueve los dedos rapidito, o a Page, ambos la rompen, pero uno es destreza y el otro amor.. y se nota, ¿o no?
    Te mando un abrazo, amigo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.