Circo Hnos. AFA

Como los lectores de la primera hora de Dame Pelota sabrán, y se enterarán a través de este post los nuevos adeptos, en este blog no se opina de los árbitros desde hace dos años y medio (leer los motivos Todos somos árbitros parte 1 y parte 2).

Sin embargo, la última decisión del payaso Julito y sus tan simpáticos como despreciables socios del cada vez más patético «Circo Hermanos AFA», genera la obligación de este post.

Para los que aún no se enteraron, la Asociación del Fútbol Argentino decidió «parar» al árbitro Rafael Furchi, por su trabajo en Boca-Tigre.

Considero válido aclarar que Furchi no es santo de mi devoción, ni familiar, ni amigo. Ni siquiera lo considero un gran árbitro. Sin embargo, el domingo pasado don Rafael tuvo una de sus mejores actuaciones desde que se inició en el referato.

No sólo dirigió bien, sino que no le tembló el pulso a la hora de expulsar merecidamente a Sebastián Battaglia, quien metió un patadón y cortó un contragolpe de Tigre, en la mismísima Bombonera. Ni el jugador ni los hinchas locales, ni el más fanático hincha del «Matador» imaginaba la roja. Pero Furchi no dudó. Y encima, siguió haciendo su tarea sin presiones, y sin ninguna gana de equilibrar el asunto, echando a algún futbolista visitante, como suele suceder en estos casos.

Con el «parate» a Furchi, el mensaje de la AFA es tan claro como grave: de ahora en más, aquellos que perjudiquen los intereses de Boca (o de algún grande) cuando juegue de local, será suspendido. Y que los de Tigre o los de algún otro equipo chico ni sueñen con otro arbitraje parejo, justo, sensato, como el que se vio en la Bombonera el pasado domingo.

El Circo Hermanos AFA sigue sorprendiendo, con actitudes payasescas que, lejos de robarnos una sonrisa, nos roba una mueca de desilusión.

Como leí en un comentario de hace unos meses: «Todo muy lindo. Todo muy triste.»

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

11 comentarios en “Circo Hnos. AFA

  • el 29 septiembre, 2008 a las 18:17
    Permalink

    Alberto Colombo: lo de los penales es cierto y alguno que otro merecia ser cobrado. Pero no podes decir que no los favorecen… cuantas ayuditas le dan… hagamonos cargo de la verdad

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2008 a las 8:40
    Permalink

    Leoeldiario te aclaro que a River hace 32 fechas que no le regalan un penal.

    Aca el eterno favorecido es boca siempre…SIEMPRE

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2008 a las 16:54
    Permalink

    Te lo dije antes Pablo coincido con todo lo que decis sobre la Afa y jueces asi que te recomiendo como dirigente de Afa.

    Danchovski

    Jugada Preparada

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2008 a las 16:51
    Permalink

    Opino que la AFA debería designar árbitros al principio del torneo, y que después FECHA A FECHA sean asignados POR SORTEO.

    Basta de «parar» arbitros, quien puede suponer que dejar de ejercer la función una semana va a hacer que «mejoren» para la próxima fecha???

    Habría que hacer más hincapié en la capacidad de los arbitros que se proponen, pero despues de iniciado el torneo no hay tutía…

    El primer simbolo de discriminación a los clubes «chicos» es que los arbitros designados para ellos sean siempre debutantes…

    Beso!
    Andres

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2008 a las 15:14
    Permalink

    Coincido en que todo es una mafia, en que se favorece descaradamente a Boca, a River, Independiente y Casla; en que no suspenden a los arbitros si le regalan un penal a alguno de esos equipos y en todo lo que se dijo hasta ahora.

    Pero… Battaglia estuvo mal expulsado!!!! Se acuerdan la murra de Montenegro a Paletta en la misma cancha una semana atrás… ESO ERA PARA ROJA y yo no lei mucho sobre eso….

    Igualmente ese error, no es para parar a un árbitro. en eso estamos de acuerdo

    abrazo para todos

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2008 a las 13:16
    Permalink

    elbeto, fijate que no te está funcionando bien el detector de ironías…

    😉

    saludos!

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2008 a las 13:16
    Permalink

    Una vergüenza. Estas son las actitudes mafiosas no?

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2008 a las 12:37
    Permalink

    Roy,

    Que ingenuo que sos…….

    Todo pasa,no se preocupen 🙁

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2008 a las 11:32
    Permalink

    Y ¿por qué en Olé no dicen nada al respecto?

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2008 a las 10:45
    Permalink

    Una verguenza. Furchi para dirigir este finde debio expulsar a Morel y Johnatan Santana e inventar un par de penales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.