Se agotaron las entradas de la segunda etapa de venta para el Mundial de Brasil 2014

En apenas siete horas, se agotaron los 220.000 tickets que la FIFA puso a la venta ayer, que se distribuyeron por orden de recepción.

«Tras el éxito de la primera fase, las entradas restantes disponibles en la etapa de ventas por orden de encomienda se agotaron en sólo siete horas», informó la entidad, que dijo haber concluido exitosamente la primera etapa de casi 1,1 millones de boletos asignados.

Según la FIFA, de las entradas vendidas hoy, los brasileños se quedaron con el 62 por ciento y el restante 38 por ciento se destinó al resto del mundo.

La ronda de comercialización no incluyó boletos para el partido inaugural en San Pablo, el 12 de junio, ni para la final del mundial en Río de Janeiro, el 13 de julio.

Detrás de Brasil, los países con más compradores fueron Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Argentina.

«El nivel de interés fue impresionante, cuatro veces mayor que el que exhibieron durante la primera etapa de ventas. El gran número de solicitudes  causó algún tiempo de demora en el proceso, pero en general el sistema funcionó bien», dijo el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil.

En la primera etapa de venta, la FIFA repartió 889.305 entradas. Para sorpresa de muchos, la Argentina quedó relegada al puesto 11, con apenas 4.493 boletos, pese a haber solicitado cerca de 250.000.

En caso de que la FIFA mantenga su tendencia y le dé otro puñado a los argentinos, alternativas de conseguir tickets para la máxima cita siempre hay. Por ejemplo si se entra acá.

Pese a que la capacidad total en los doce estadios para los 64 partidos ronda los 3,7 millones de lugares, la FIFA ofrecerá en total el 80 por ciento de esa capacidad, es decir unas 2.989.608 entradas

tickets_Mundial2014

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.