Con un golazo de Messi, Argentina ya está en Octavos

MartinFernandez_columnistas_DPCasi  sobre el final del partido (ya habían pasado los 90 reglamentarios),  apareció Messi, que no había tenido un buen desempeño, por lo  que se esperaba  de él. Los que lo quieran imitar van a tener que pedir “derecho de autor”, que ya es hora de que se pueda registrar. “UN GOL A LO MESSI”

En la última oportunidad, tomó la pelota en la punta derecha del área, amagó, se preparó para el “latigazo”, y  GOLAZO.  Y la Argentina que ganó  su segundo partido.

No debemos estar eufóricos por el triunfo, sino contentos, aliviados.  La alegría que produjo semejante conquista,   no  debe  hacernos olvidar, que al equipo  le  cuesta mejorar  en el juego  y concretar las oportunidades, que tuvo.

En el último contraataque del partido,  Romero sacó por arriba del travesaño un cabezazo que tenía  destino de red. Pudo haber sido la “tercera sorpresa” en partidos “cantados” en el resultado, es decir que se descuenta quien va a ganar a priori. Las dos anteriores fueron, la caída de Uruguay e Italia ante Costa Rica, con un tal Campbell, en el equipo.

El planteo de cada uno de los equipos es lo que se vio en el campo de juego. Argentina atacando (con el mismo equipo del segundo tiempo ante Bosnia),  e Irán, que como se esperaba, jugó con mucha gente atrás y uno o dos para contraatacar.

Ya todos sabemos que los intentos de Argentina por los costados, por lo general no tienen eficacia. Ni Rojo ni Zabaleta llegan bien hasta el fondo y tiran algún centro atrás o por lo menos al área. Pero parece que esto va a continuar. Lo mismo los dos centrales, que tampoco son demasiada garantía. Del medio para adelante, no hay tantas dudas. Generan peligro.

Inteligente el partido de Irán. No le preocupó ganar el mediocampo, los dejaban venir a Mascherano y Gago, junto con Di María y recién empezaban a  presionar,  muy rápido y fuerte, cuando la pelota pasaba los tres cuartos de cancha. Reducción de espacios, más defensores que atacantes y salvo en alguna genialidad de estos, las defensas ganan.

Para intentar con otra variante, fueron los defensores  a cabecear algunas  pelotas”paradas” o córners, (los dos centrales y Rojo, miden más  de 1,80m) pero tampoco consiguieron abrir el marcador.

El gol le “cambia la cabeza” a cualquier equipo.  (Excepción  hecha en el de nuestro debut, a los 3 m.)  Pero esto ya fue comentado en su momento.

Al  más fuerte, (aunque sea en los papeles),  porque  el más débil, generalmente sale de su esquema  “ultradefensivo”, deja menos gente atrás y genera espacios que el rival puede aprovechar mejor.  Y  nosotros por ahora en los “papeles”, estamos entre los menos débiles. Y nos podemos convertir en uno de los más fuertes, si seguimos mejorando.

Oportunidades para convertir no nos faltaron y además, tenemos a Messi.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.