El ascenso en Dame Pelota

NACIONAL B

El torneo arrancó el jueves, en Alta Córdoba, con el empate en uno entre Instituto y Chacarita. Este encuentro mostró el regreso del Chulo Rivoira como técnico de los cordobeses, luego del ascenso conseguido en la temporada 2003/04. El visitante también estreno DT, Dalcio Giovagnoli, ex CAI entre otros clubes.
El sábado continuó la fecha con otros cinco partidos. En Quilmes, el local regresó a la categoría con un triunfo frente a la CAI por 2 a 0, no jugó bien pero igualmente el equipo de Fanesi ganó justamente. Chicago empato con Rafaela 1 a 1 en cancha de Huracán, ya que tiene el estadio suspendido por todo el torneo. Ambas instituciones tienen entrenadores nuevos: en el Torito esta la dupla Marcelo-Perez y en La Crema, Juan Amador Sánchez.
Los equipos mendocinos debutaron con buenos resultados. Independiente le gano por la mínima diferencia a Tiro Federal mientras que Godoy Cruz empató 1 a 1 de visitante frente al siempre difícil Defensa y Justicia, en el primer partido del Checho Batista al frente del Tomba. El partido de la jornada se dio en el Chateau Carreras con el gran triunfo de Platense frente a Talleres por 4 a 2 con una gran actuación de Daniel Vega. El Calamar mostró la chapa de candidato al igual que Aldosivi que, ya en la jornada del domingo, derrotó a Almagro por 1 a 0 en Mar del Plata. Por su parte, San Martín de Tucumán hizo lo mismo frente a Unión.
El lunes, Almirante Brown y Belgrano igualaron 1 a 1en el Estadio de Almagro, mientras que quedó postergado Ben Hur-Ferro.

PRIMERA B METROPOLITANA

Esta categoría comenzó su actividad la semana pasada al igual que la Primera C. El plato fuerte de esta segunda fecha era el clásico entre Atlanta y Defensores de Belgrano. Pese al entusiasmo del público local, que venía entonado luego del triunfo por 4 a 1 contra Merlo, el partido fue mediocre y terminó en un opaco 0 a 0. El resto de la fecha nos dio otros cuatro empates: 0 a 0 entre Tristan Suárez y Merlo en Ezeiza; en Agronomía, Comunicaciones y All Boys, 1 a 1; Cambaceres y Los Andes también terminaron 1 a 1 en Ensenada y, en el Bajo Flores, Español y Armenio igualaron sin goles. En este partido se celebró el regreso del equipo de la colectividad española a su estadio luego de 1519 días. Pese a los problemas económicos, el sueño de los gallegos se hizo realidad. Otro que no pasa por un buen momento financiero es Talleres de Remedios de Escalada que, tanto en la primera fecha como en la segunda, no pudo presentar el equipo ya que pesa en ellos un pedido de quiebra. Gracias a los rivales de turno, los encuentros fueron postergados y no perdieron los puntos. Los que sí ganaron en esta fecha fueron Acassuso y Central Córdoba. El primero derrotó 3 a 0 a San Telmo, que lucha por mantener la categoría, mientras que los rosarinos superaron a Flandria, en Jáuregui, por 2 a 0. Temperley e Italiano terminaron 0 a 0 este martes, mientras que la fecha se completa hoy a las 20:35, cuando jueguen Morón y Brown de Adrogué. Estudiantes de Caseros quedó libre.
Las posiciones están encabezadas por Atlanta, Central Córdoba, Tristan Suárez y Acassuso con 4 unidades.

PRIMERA C

Dos de los grandes candidatos al titulo se enfrentaron por la segunda fecha. En el Bajo Belgrano, Cañuelas visitó a Excursionistas, se hizo fuerte y se impuso por 1 a 0 con un gol de penal de Castellanos. Así se convirtió en unos de los tres líderes, con puntaje ideal, junto a Barracas Central y Luján que vencieron a Dock Sud (2 a 0) y a Argentino de Merlo (1 a 0) respectivamente. Los otros resultados de la fecha fueron:
El Porvenir 1 – Laferrere 1, Colegiales 2 – Sacachispas 1, San Miguel 0 – Fénix 1, Barracas Central 0 – San Martín de Burzaco 1, Villa Dalmine 0 – Argentino de Rosario 0, Alem 0 – San Carlos 0 y J.J. Urquiza 1 – Lamadrid 0.

PRIMERA D

Este fin de semana también arrancó la última de las categorías del fútbol argentino. Esta tendrá, al igual que las otras, solamente un torneo de todos contra todos, ida y vuelta, donde el primero ascenderá directamente y los siguientes ocho lucharan por un lugar en la promoción. El de peor promedio quedara desafiliado por un año.
Lo más destacado del debut fueron los triunfos de los máximos candidatos al titulo, Berazategui y Liniers. El primero aplasto 5 a 0 a Deportivo Paraguayo de visitante mientras que La Topadora derrotó 1 a 0 a Argentino de Quilmes. Otro que ganó fue el “mediático” Deportivo Riestra, que mostró al periodista De Paoli como flamante técnico y una casaca de las tres tiras brillante y por demás reluciente para la categoría. Fue 2-0 a Victoriano Arenas. La fecha se completó con: CADU 0 – Atlas 0, Ballester 2 – Urquiza 0, Midland 2 – Juventud Unida 1, Lugano 2 – Puerto Nuevo 0, Muñiz 0-Ituzaingo 2. La fecha se completó este martes, con la victoria de Yupanqui sobre Claypole por 2 a 1.

Por Germán Izykowsky

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.