El cabezazo de Zidane a Materazzi se hizo estatua

La «Ciudad luz» sumó anteayer un nuevo punto turístico para todos aquellos que tengan pensado viajar a París en el corto y mediano plazo.

Sucede que en la plaza de Beaubourg, frente al museo de arte moderno del Centro Pompidou, colocaron una estatua en la cual se inmortaliza el inolvidable cabezazo que Zinedine Zidane le aplicó al italiano Marco Materazzi en plena final del Mundial de Alemania 2006, acción por la cual el 10 galo fue expulsado por el árbitro argentino Horacio Elizondo.

Como no podía ser de otra manera, el título de la obra es «Cabezazo» y es un bronce de más de cinco metros de alto y de varias toneladas de peso, que estará en exposición hasta el 7 de enero.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.