El circo de la AFA (y el de la AFA paralela)

La impactante y deteriorada imagen de Julio Grondona,
al ingresar a la AFA el día de su octava reelección.

No está aquí la discusión acerca de si Julio Grondona es o no el mejor dirigente de la historia del mundo. Sin embargo, habla mal, incluso de él, que 32 años no haya sido tiempo suficiente como para formar, capacitar e incluso moldear a un sucesor.

Que una persona de 80 años sea el más capacitado para dirigir una institución (así sea la AFA, un club de barrio, un país o un centro de jubilados) no está bien. Y esto no pasa por despreciar a las personas de la tercera edad, sino porque la lucidez mental a determinada edad disminuye, con la lógica que implementa la vida.

A los 80 años, Julio Grondona no es tan lúcido como antes. De hecho, en las fotos se lo vio demacrado como pocas veces antes. Lo que ocurre es que los que operan y tejen negociados prefieren seguir ocupando roles en las sombras, y no salir a la luz.

Al mismo tiempo, el martes se dio un hecho completamente bochornoso y repudiable.

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, se autoproclamó nuevo presidente de la AFA, amparado en la situación de que 66 clubes lo habían elegido.

La pantomima no quedó ahí, en esas patéticas fotos en la puerta de la AFA, sino que además, Vila utilizó a los medios de su propiedad (Diario Uno y La Capital de Mendoza. América, América 24, Alejandro Fantino y Pamela David, de Buenos Aires) para difundir esa noticia errónea, mal informando a sus lectores y televidentes.

¿Quién puede creerle de ahora en más a los medios de Vila? ¿Habrá muerto Kadafi para ellos? ¿El/la ganador/a de las elecciones del domingo será el mismo que en el resto de los diario, o allí habrá ganado otro/a candidato/a?

Daniel Vila logró lo que parecía imposible: superar el papelón de Rodríguez Saa, cuando ganó una elección en una mesa de Necochea.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “El circo de la AFA (y el de la AFA paralela)

  • el 21 octubre, 2011 a las 17:59
    Permalink

    Claro como el agua, menos mal que yo no voto, si no ya me estaría preocupando.
    Abrazo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.