Sin superclásico
No hubo milagro.
Boca y River se quedaron afuera de la Copa Sudamericana 2008, que en semifinales verá los choques entre Argentinos y Estudiantes, y de Chivas ante Inter.
Irremontable
El 2 a 0 obtenido por Inter en Porto Alegre fue demasiado complejo para el joven equipo xeneize, que si bien jugó mejor que su rival en la primera etapa, no pudo plasmarlo en la red. Con el empate, Boca siguió buscando y el equipo brasileño, conducido por un Andrés D´Alessandro (¿lo llamará Maradona a la Selección?) que tomó el liderazgo de su equipo y manejó la temperatura del partido a su antojo, selló la historia cuando clavó el 1-0 en la Bombonera. Además de la eliminación, el 1-2 final le significa al conjunto dirigido por Carlos Ischia la conclusión de una racha de 29 partidos internacionales sin derrotas, desde aquel 0-1 ante el modesto Paysandú (gol de Pedrito Iarley), por los octavos de final de la Libertadores 2003.
No liga nada
River jugó, quizás, el mejor partido del año. Sin embargo, por segunda vez en este 2008 le dio de comer a los que pregonan que 2 a 0 es el peor resultado.
El Millo superaba con comodidad a las Chivas por ese marcador, y realmente debería haberse ido al entretiempo con un claro 4 a 0, y con la clasificación a semis bajo el brazo.
Sin embargo, el equipo conducido por Diego Simeone no liga absolutamente nada, y apenas un par de desconcentraciones desembocaron, en cinco minutos, en el definitivo 2-2. Igual que contra San Lorenzo.
Seguramente ahora vendrán las banderas de «Se tiene que ir Simeone» o frases de ese estilo.
- ¿Es culpa de Simeone la falta de eficacia de sus delanteros?
- ¿Es culpa de Simeone las impresionantes atajadas del arquero mexicano?
- ¿Es culpa de Simeone que Ahumada se equivoque y quiera cortar un contragolpe con un taco, dejando a todo su equipo a contrapie y que eso haya terminado en el 2 a 2?
Para quien escribe estas líneas, las tres preguntas tienen una sola respuesta: NO.
De todas maneras, el debate queda abierto, al igual que una encuesta:

No coincido. Simeone no logro encontrar nunca el equipo (incluso cuando ganó el campeonato) y lo único que transmitió fue nervios y falta de claridad. La misma que tuvo River.
yo de nuevo mi keridisimo
pablo lisotto una pregunta¿siguen sus esperanzas?
si lo acepto chivas no propuso nada nunca tuvo medio campo le hizo
falta meter a el mejor volante mexicvano(sergio avila)
pero aun asi les arrnaco la victoria mles empato
y estuvo a punto de meterle el tercer gol
si en el primer tiempo se merecian ganar por 3 o 4-o pero no fue asi
operdonaron y chivas en el segundo tiempio
les encontro la forma los baloneo y ademas sus delanteros
no meten gokl ni en el arcoiris
a el loco abreu que dijo que ganarle a chivas no era ninguna hazaña
le quiero recordar que en mexico chivas siempre le gano a sus equipos(cruz azul-pachuca-tecos-america)
asi que le aconsejo que se calle y entienda que chivas es de los grandes de america y que lo que realmen te seria una hazaña es que el usra los pies y no solo la boca para intentar ganar un partido cuidence
y recuerdenlo los cuartos de final son de 180 min los cuales chivas supo manejar a la perfeccion………….